CEOS-CEPYME Huesca

¿Quiénes somos? PDF Imprimir E-mail

LOGOFONDOLa Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, reconocida bajo el acrónimo de CEOS-CEPYME HUESCA, es una organización profesional, de carácter empresarial y ámbito provincial que tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca desde la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes, y que está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

CEOS-CEPYME HUESCA se constituyó un 2 de noviembre de 1977 al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril, reguladora del Derecho de Asociación Sindical, Real Decreto 873/77 de 22 de Abril, marco legal consolidado por el artículo 7 de la Constitución Española de 1978, con el fin de crear un instrumento común de representación para los asuntos que exigen una gestión solidaria.

En esa fecha, 18 empresarios altoaragoneses firmaron el acta de constitución de la CEOS cuyo primer presidente fue Carmelo Cepero Romanos. Junto a él participaron en la reunión, Manuel Lorés, que ejerció de Secretario, José María Laguna, Ángel Montorio, Jesús Porta, Martín Solano, Joaquín Rodrigo, Francisco Javier Pelegrí, Ángel Francia, José Garrapìz, Pascual Sarvisé, José Buisán, Ricardo Oliván, Isaac Bolea, José Enrique Pie, Antonio Bardají, Antonio Minguell y Agustín Castellar.

Según la legalidad vigente, y en base a las sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia, Jurisprudencia del Tribunal Supremo, y Doctrina del Tribunal Constitucional, la Confederación es la única Organización Empresarial de carácter intersectorial, que reúne todos los requisitos necesarios para ostentar, en la provincia de Huesca, la representación institucional de la totalidad del empresariado ante las Administraciones Públicas y otras entidades u organismos de carácter estatal y autonómico.

Bajo esa premisa, CEOS-CEPYME HUESCA asume como sus fines fundamentales:

  • Contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca.
  • Definir, divulgar y poner en marcha una política de desarrollo de las empresas, cualquiera que sean sus estructuras y dimensiones, en beneficio del interés general, de todos aquellos que trabajen en ellas y de los consumidores.
  • Hacer prevalecer las condiciones generales de eficacia y libertad, como marco básico para la creación de riqueza y prestación de servicios útiles a la sociedad.
  • Representar, defender y propiciar los intereses generales y comunes de sus miembros.
  • Fomentar unas relaciones sociales buenas y duraderas, propiciando el entendimiento entre los agentes sociales.

EDIFCEOSIntegra, con carácter voluntario, a través de más de 50 asociaciones sectoriales, intersectoriales, y afiliaciones directos, a más de 5.000 empresas de nuestra provincia, pertenecientes a todos los sectores de actividad.

Los intereses concretos de las pequeñas y medianas empresas están representados, en el plano nacional, a través de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a través de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); y, en el ámbito regional, a través de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), y de CEPYME Aragón, de las que es miembro de pleno derecho.

CEOS-CEPYME es el interlocutor del pequeño y mediano empresario de la provincia ante las Administraciones Públicas, los Sindicatos, la Opinión Pública y demás poderes políticos y sociales, con el objeto de proponer soluciones para la mejora de la competitividad de las empresas.

Además, la Confederación forma parte de los Consejos, y Comisiones de las entidades e instituciones que rigen el marco económico y social de nuestra provincia, donde se erige como interlocutor de los intereses empresariales.

En sus casi cuarenta años de existencia, ha habido siete presidentes: el fundador Carmelo Cepero, y posteriormente, Luis Acín Boned (de 1978 a 1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012), Fernando Callizo (2012-2014) y actualmente, Carlos Bistuer. Además ha contado con dos secretarios generales, Enrique Montañés (hasta 1983) y Salvador Cored Bergua, desde 1983 hasta la actualidad.

Los órganos de gobierno de la Confederación son el de la Presidencia, el Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y la Asamblea General. La secretaría General es la responsable directa de los servicios de los asociados.

La evolución de la Confederación ha corrido paralela a las sedes en las que ha estado ubicada comenzando por las modestas instalaciones de la Calle Berenguer 8, el paso por la plaza Cervantes, 3, y la Calle Cabestany 9. Después permanecería nueve años en la calle Boltaña, para trasladarse finalmente a la actual sede de la Plaza Luis López Allué. Unas modernas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados donde se ubican la mayoría de las asociaciones y federaciones que integran CEOS-CEPYME HUESCA. La nueva sede marcó sin duda un punto de inflexión importante en el devenir de esta Confederación, ya que permitió que la mayor parte de organizaciones sectoriales se ubicaran en el mismo edificio, permitiendo un mayor grado de colaboración y trabajo en común.

De esta manera, la Confederación cuenta en la actualidad con una sede de 2.500 m2 en la capital de la provincia, y otros dos centros en las localidades de Barbastro y Monzón, a disposición de todos los empresarios altoaragoneses.

 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Próximos Eventos

No hay eventos programados.

logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001