CEOS-CEPYME Huesca

Departamentos

El departamento administrativo de CEOS-CEPYME Huesca desarrolla una intensa labor destinada a proporcionar a los asociados de la Confederación el mayor grado de información, mediante el envío de circulares en las que se da cuenta de las disposiciones legislativas, subvenciones, subastas, actuaciones, reuniones, ferias y todas aquellas actividades que puedan afectar a la labor empresarial.

Además se informa de las siguientes líneas de crédito:

  • Las puestas en vigor por AVALIA Aragón SGR.
  • Las que periódicamente va estableciendo la Diputación General de Aragón y otras Entidades Públicas.
  • Todas aquellas ayudas y subvenciones a fondo perdido por creación o ampliación de empresas, fomento de empleo, desarrollo de nuevas actividades.

 

Servicios prestados:

  • Asesoramiento, en general, en Derecho Laboral.
  • Asesoramiento sobre las diferencias modalidades de contratación y consejo sobre las más idóneas en cada caso concreto.
  • Redacción y modificación de contratos laborales.
  • Conflictividad individual y colectiva, y redacción de cartas disciplinarias.
  • Gestiones ante las Oficinas Públicas y órganos de la Administración laboral.

 

Se evacúan informes, dictámenes, estudios y consultas de índole jurídica en torno a las siguientes Áreas:

  • Area Civil: Propiedad, arrendamientos, hipotecas, contratos y obligaciones, sucesiones y donaciones.
  • Area Mercantil: Sociedades mercantiles, contratos, patentes y marcas, derecho cambiario...
  • Area Administrativa: Materias competenciales, urbanísticas, industriales, energéticas, medioambientales, turísticas, comerciales ... en relación con la Administración Central, Autonómicas y Local. Así como asesoramiento en materia de recursos en vía administrativa y contencioso -administrativa.
  • Area Penal: Delitos, faltas y sanciones relacionados con el mundo empresarial y laboral.

 

Servicio General de Asesoría: Comprende la asesoría continua tanto para consultas de carácter empresarial (sociedades, renta, I.V.A....) como de carácter particular (transmisiones, patrimoniales, sucesiones...)

  • Asesoría Fiscal:
    • Tramitación de las declaraciones de todo tipo de impuestos.
    • Asistencia técnica en las Inspecciones de Hacienda de cualquier impuesto.
  • Asesoría Contable:
    • Realización de los estados contables confeccionados por ordenador, ajustándose al Plan Contable, acompañados del análisis de la situación económica-financiera de la empresa.

 

Servicios prestados:

  • Consulta y asesoría permanente, abierta a todos los asociados, en orden a: una correcta y más eficaz utilización de los programas y equipos que cada empresa posea, estudio y diseño de los programas más adecuados a las necesidades y características de cada usuario, compra de equipos y material informático.

 

Servicios prestados:

  • Consultoría y Asesoramiento General en todo lo referente a Nóminas y Seguros Sociales.
  • Gestiones ante las Oficinas Públicas y Organismos Administrativos de carácter social y laboral: INSS, INEM, Tesorería Territorial de la Seguridad Social, Delegación de Hacienda, Diputación General de Aragón, Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
  • Administración de Personal,en cuanto a la realización de un fichero mecanizado personal de trabajadores y su mantenimiento, y la confección de recibo individual de pago de salarios, finiquitos y liquidaciones a la fecha de baja, Seguros Sociales (TC/1 y TC/2), y modelos 110 y 190.

 

En el año 2004 se puso en funcionamiento el nuevo Servicio de Protección de Datos de Carácter Personal de CEOS-CEPYME HUESCA, al objeto de facilitar a las empresas altoaragonesas el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el R.D. 994/1999 de Medidas de Seguridad, y demás normativa al respecto.

Dada la obligatoriedad de todas estas medidas y ante la gran dificultad que puede representar el cumplimiento de las mismas para las empresas, este servicio se pretende ofrecer:

  • Asesoramiento técnico necesario.
  • Análisis del estado de la empresa en materia de protección de datos.
  • Notificación e inscripción registral de los ficheros en la Agencia de Protección de Datos.
  • Elaboración y desarrollo del Documento de Seguridad.
  • Confección de contratos, formularios y cláusulas necesarias para la recogida de datos, el tratamiento y las cesiones.
  • Auditoría.

 

El Área de Formación de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca desarrolla su actividad formativa, subvencionada mediante dos planes formativos, y dirigida a los diferentes colectivos que componen la población de nuestra provincia: autónomos, trabajadores por cuenta ajena y desempleados.

Las acciones formativas llevadas a cabo por CEOS-CEPYME Huesca se extienden a la mayor parte de las poblaciones de la provincia de Huesca, intentando llegar por igual a las cabeceras de comarca, como a poblaciones de menor dimensión y siempre bajo el compromiso de intentar llegar a todo el Alto Aragón teniendo en cuenta la dispersión geográfica de esta provincia.

Por otra parte, además de los trámites inherentes al desarrollo de las actividades formativas, CEOS-CEPYME Huesca realiza un seguimiento exhaustivo e individualizado de todas ellas incluyendo la revisión y el control de la documentación aportada por los alumnos, visitas a los cursos para conocer “in situ” las opiniones de los alumnos, realización de encuestas y un continuo contacto con los centros encargados de impartir el curso. Además el Departamento de Formación de CEOS-CEPYME Huesca ayuda a realizar todos los trámites derivados de las acciones formativas como certificados, diplomas, etc.).

Los Planes Formativos que CEOS-CEPYME Huesca desarrolla son:

  • El Plan Intersectorial de Formación Profesional para el Empleo
  • Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón

 

La Confederación cuenta con un gabinete de comunicación para establecer los cauces concretos de participación de forma estable continuada y eficaz en la vida pública de la sociedad en la que la confederación desarrolla su actividad. Mantener, de forma planificada y habitual, una corriente recíproca de comunicación, conocimiento y comprensión entre CEOS-CEPYME Huesca y la Opinión Pública es, en definitiva, el objetivo principal del Gabinete de Comunicación.

El Gabinete de prensa dirige sus esfuerzos para proyectar hacia la opinión pública lo que la organización está desarrollando actualmente y los proyectos que prepara para el futuro en su afán por adaptarse a los nuevos tiempos y con ellos a las necesidades del empresariado altoaragonés. Para ello, la Confederación intensifica su presencia en la opinión pública a través de los medios de comunicación, reforzando así su diálogo con la sociedad.

El Gabinete de Comunicación es un departamento más de CEOS-CEPYME Huesca al servicio de los asociados, con lo cual, y siguiendo la tónica habitual, se mantiene en su política de orientación y ayuda a todo aquel empresario que solicite asesoramiento en materia de comunicación, protocolo y documentación.

En esta misma línea el departamento de comunicación presta sus servicios a numerosas asociaciones empresariales integradas en CEOS-CEPYME Huesca a tener una mayor presencia en los medios de comunicación, coincidiendo con la celebración de las fiestas anuales, presentación de proyectos, u otras actividades que merecían tener un lugar destacado en los medios de comunicación.

Una parte del trabajo del Gabinete de Comunicación se constata en el Dossier de Prensa que se elabora cada mañana a partir de los contenidos de los periódicos locales y regionales. En este Dossier se incluyen además las noticias más relevantes en el ámbito local, autonómico y nacional aparecidas en los medios de comunicación escritos. En su preparación se seleccionan las informaciones políticas, económicas y sociales consideradas de interés para el mundo empresarial o que afectan directamente a los intereses de la Provincia de Huesca.

Por otra parte el Departamento coordina la totalidad de mensajes que se ofrecen a la sociedad como Cartas, Circulares o la publicidad convencional en los medios de comunicación, así como los folletos informativos.

CONTACTO - DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

 

El 1 de Enero de 1995 se puso en funcionamiento la Secretaría de Organizaciones, que de manera abreviada llamamos SECOR, con la finalidad de mejorar los servicios de una serie de organizaciones de pequeña dimensión, que al mancomunarse obtienen un incremento diferencial de sus posibilidades de desarrollo.

Los servicios prestados son: la Secretaría General, Servicio de Contabilidad, Envío de Información Sectorial y General, e igualmente sus afiliados pueden beneficiarse de todas las Asesorías y servicios con los que cuenta CEOS-CEPYME Huesca.

La SECOR da servicio a las siguientes asociaciones:

  • Asociación Provincial Empresarial de Estaciones de Servicio de Huesca.
  • Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca.
  • Asociación de Empresarios de Limpieza de la Provincia de Huesca.
  • Asociación Oscense de Academias Privadas.
  • Asociación de Imagen Personal de Huesca.
  • Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca.
  • Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (AMEPHU).
 

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