CEOS-CEPYME Huesca

PREMIO EMPRESA HUESCA 2009 PDF Imprimir E-mail

01PREMIO_EMPRESALa empresa oscense Agropal se alzó el pasado día 6 de mayo con el Premio Empresa Huesca 2009, que celebraba su cuarta edición, convocado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA).


Ignacio Almudévar, gerente de Agropal, recibió de manos del vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, el reconocimiento a su buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en el ámbito de la nutrición y sanidad animal, además de la construcción y mantenimiento de empresas ganaderas.


En el acto, que se desarrolló en el Parque Tecnológico Walqa, estuvieron presentes, además de las empresas finalistas, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el presidente de CEOS-CEPYME, José Luis López. Además, también asistieron, entre otras autoridades, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión; el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte; el presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita, y los responsables sindicales de UGT y CCOO, Ángel Laguarta y Arancha García Carpintero.


Como finalistas, recogieron su distinción, José María Viñuales, director comercial de Bada Hispanaplast, empresa ubicada en la capital oscense y dedicada al desarrollo y fabricación de plásticos técnicos y cauchos termoplásticos, y José María Pascual, director general de NewLink, empresa con sede también en Huesca, dedicada a la enseñanza de idiomas.


Por su parte, Alfonso Puértolas, socio de Tap Consultoría Tecnológica recogió el premio al Joven Emprendedor (novedad en esta edición), tras cinco años volcados en los servicios de consultoría, telecomunicaciones, ingeniería de software e ingeniería en general. Rafael Tena, gerente de la empresa del mismo nombre "Rafael Tena" recogió el Premio a la Trayectoria Empresarial. Así se reconocía los 80 años dedicados a la venta de moda hombre-hogar en la zona de Los Monegros y la distribución y fabricación de pañuelos y complementos de fiesta al por mayor. Óscar Lombarte, director general de Distrómel, de San Esteban de La Litera, recibió el Premio a la Innovación por su oferta de productos y servicios en ingeniería de sistemas, dando soluciones tecnológicas en sistemas de control, instrumentos de trazabilidad RFID, control de cargas industriales y urbanas, control de flotas, y gestión informática. Fernando Lacasa, gerente de Talleres Lacasa de Sabiñánigo, recibió el Premio Empresa Huesca a la pyme, por el trabajo desarrollado desde su taller de venta y reparación de vehículos ubicado en el Polígono Castro Romano de Sabiñánigo.


Antes de la entrega de las distinciones, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, reconoció el “enorme esfuerzo" del mundo empresarial y les animó a seguir generando desarrollo empresarial.

Por su parte, el presidente de CEOS-CEPYME, aprovechó su intervención para transmitir a los empresarios la necesidad de adoptar, de manera paulatina, criterios de responsabilidad social corporativa en la gestión. En cuanto al panorama socioeconómico López señaló que debemos contribuir a la superación de esta situación, con la fórmula de trabajar más y mejor. Y solicitó a los poderes públicos medidas pendientes como las referentes a la financiación, para que todas las empresas puedan llegar, sean cual sea su tamaño, y también contra la morosidad, que es una lacra que está lastrando enormemente la actividad empresarial, subrayó.


El Consejero de Industria afirmó que la salida de la curva, sólo se alcanzará buscándola entre todos, empezando por los responsables políticos, los empresarios y las organizaciones sindicales. Por su parte, el Vicepresidente del gobierno Aragonés señaló que el Ejecutivo prepara actuaciones directas y medidas para reconducir el gasto, potenciando, por un lado, las nuevas ideas que surjan como consecuencia de la crisis.


CONFERENCIA PEDRO SCHWARTZ

El economista, politólogo y consultor de empresas Pedro Schwartz, intervino en el acto de entrega de los Premios Empresas para lanzar un mensaje de cierto optimismo sobre la situación económica que vivimos. Según este experto, se ven ciertos "indicios" de que el "duro invierno" que estamos pasando empieza a alejarse y de que "quizá llegue la primavera". Las pruebas se observan, destacó, en que en Estados Unidos la venta de viviendas ha dejado de caer, al mismo tiempo que lo ha hecho el precio de las materias primas, en el momento que el dólar se recupera frente al euro y la bolsa muestra mejor cara.

Es normal, dijo Schwartz, que ante una situación así, las familias piensen en ahorrar, pero también es el momento de que las empresas que vean el futuro abierto empiecen a invertir. "Lo importante no es consumo actual, porque las empresas invierten en el consumo futuro". Además, es urgente una mejora del mercado de trabajo para que "la parte más débil, que necesita más formación, no se vean expulsados del mercado". A las empresas, Schwartz les aconsejó que sean fieles a un plan de austeridad y recuperación y que dependiendo de la situación lo importante es "mantener los empleados clave", porque, lamentablemente, el empleo es lo último en recuperarse.

ASAMBLEA GENERAL DE CEOS-CEPYME HUESCA

Previamente a la celebración del Premio Empresa, CEOS-CEPYME HUESCA celebró la reunión de su asamblea anual, en la que presentaron la memoria de actividades del pasado año, además de las cuentas del pasado y presente ejercicio.

02ASAMBLEA

Desde está organización, recordó José Luis López se intenta contribuir a solucionar el "grave problema" de la crisis, proponiendo una serie de importantes medidas al gobierno regional, a través de CREA y Cepyme Aragón, también al gobierno español a través de CEOE y Cepyme, y por supuesto, a los ayuntamientos y comarcas de nuestro entorno más próximo. Tras la asamblea tuvo lugar una sesión electoral para la renovación de cuatro vicepresidencias de la Confederación a las que se han presentado cuatro candidaturas que repiten en sus cargos: Fernando Palacín, Valero Casasnovas, Julio Ollés y Juan Ignacio Pérez.

 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001