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La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos organiza EXPOAUTO 2009 PDF Imprimir E-mail

Cerca de una veintena de concesionarios de la provincia y 33 marcas de coches expondrán sus últimos modelos y ofertas en la primera edición de ExpoAuto, la primera RuedaTalleresferia profesional de automóviles que se desarrollará en el Palacio de Congresos y el recinto ferial del 5 al 7 de junio. Serán 7.500 metros cuadrados de exposición, en los que se podrá elegir entre más de medio millar de coches nuevos, kilómetro cero y seminuevos. Un oportunidad única, según los concesionarios, que confluye con las ayudas directas a la compra del automóvil del Plan 2000E y el Plan Vive, con el objetivo de rejuvenecer el parque automovilístico, incluidos los vehículos de segunda mano de antigüedad máxima de 5 años. "Nadie va a encontrar nunca más una oportunidad de las ofertas que habrá", insistió Manolo Ferra, representante de los concesionarios.

Los profesionales del sector, además de las entidades patrocinadoras, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca, avanzaron los detalles del evento en una rueda de prensa en la que intervinieron Manolo Ferra y Marcos Bistué, en representación de los concesionarios; Fernando Español, de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículo Automóviles de la Provincia de Huesca; Fernando Lafuente, concejal de Desarrollo y presidente de la Fundación Huesca Congresos; Ricardo Oliván, en nombre de la Cámara de Comercio y Fundesa; Juan Carlos Trillo, director general de Comercio; y José Antonio Gasión, director del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Prácticamente todos los representantes del mundo de la automoción acudirán a la capital oscense a ofrecer sus productos, siguiendo las últimas decisiones políticas para dinamizar un sector tan tocado como el automovilístico. "Esperemos que sea un éxito -comentó Español-. Si conseguimos la continuidad de la institución ferial, podemos darnos por satisfechos". Los profesionales, añadió Ferra, se están "jugando mucho su futuro" pero con este evento y las últimas medidas, pueden mirar con más optimismo. Los concesionarios confían en que esta feria "no se quede en un simple certamen y tenga continuidad. Eso significará que la sociedad oscense ha respondido a la inversión realizada".

Desde el Gobierno de Aragón, explicó Gasión, "entendimos que era necesario apostar por esa necesidad. Es un paso necesario para encontrar la vuelta de tuerca a la crisis". Una muestra de "reacción rápida", resaltó Oliván, que alaban desde los empresarios. Algo que, recordó Trillo, coincide con las medidas tomadas desde la Administración. El próximo lunes se producirá una reunión entre las comunidades autónomas que han decidido sumarse a las ayudas de 2000 euros (Plan 2000E) para coordinarse y que los concesionarios sepan cómo gestionar la ayuda al consumidor de productos.

Con la celebración de este evento, organizado a iniciativa de la Asociación de Talleres, comienza la actividad ferial en Huesca. Un primer paso para que la ciudad se incorpore al mercado oficial de las ferias, con el correspondiente respaldo del Gobierno de Aragón. Para ello, la Fundación ha dado el primer paso en la creación de una institución ferial propiamente dicha, una decisión que aprobará el lunes el consejo de administración, y que seguirá los objetivos marcados por la Fundación, "promoción del comercio e industria a través de la celebración de ferias y certámenes". Después, con la incorporación al circuito oficial llegarán las siguientes ferias. "Tenemos bastantes ideas respecto a certámenes y que, además, sean originales", apuntó Lafuente.

ACTIVIDADES PARALELAS

Aparte de la exposición de automóviles, ExpoAuto tendrá diversas acciones paralelas para atraer a más clientes. Por un lado, habrá dispuesta una atracción de karts para niños y un skalextric, además de unas pantallas gigantes para que los jóvenes prueben su habilidad con videojuegos de coches. Las consolas serán posteriormente sorteadas entre los que depositen su entrada en los lugares habilitados, junto a un viaje de un fin de semana para un curso de pilotaje de un coche de Fórmula1 y mil euros en combustible.

 

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