CEOS-CEPYME Huesca

Instituto Aragonés de Fomento, CEOS-CEPYME HUESCA y Cámara de Comercio convocan el Premio Empresa Huesca 2015 PDF Imprimir E-mail
Los galardones que impulsan el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio de Huesca se entregarán en abril y pretenden reconocer la buena gestión empresarial y la trayectoria de compañías y empresarios altoaragoneses

El Programa Empresa del IAF que apoya este Premio cuenta con 650 empresas adheridas en la Provincia y ha promovido acciones formativas y de especialización en las que han participado más de 4.000 personas en los últimos años


(Huesca, 18-02-15).- Reconocer la trayectoria en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la Provincia de Huesca es el principal objetivo del Premio Empresa Huesca, cuya décima edición han presentado conjuntamente el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca), Carlos Bistuer; el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión. Este galardón que convocan conjuntamente las citadas organizaciones para distinguir la buena gestión empresarial tiene el plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 6 de marzo, fecha límite para presentarlas en la sede de CEOS-CEPYME Huesca. 

El Premio Empresa Huesca 2015 está destinado a todas las empresas establecidas en la Provincia de Huesca, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia. El galardón de máxima distinción será como en ocasiones anteriores el Premio Empresa Huesca, aunque todas las empresas inscritas optarán igualmente a las otras cinco categorías (Innovación, Trayectoria Empresarial, PYME, Joven Emprendedor e Internacionalización). 

Las empresas inscritas contarán con asesoramiento para la elaboración de las memorias preceptivas, que podrán entregarse hasta el 20 de marzo de 2015. En ellas deberán detallar su trayectoria, gestión, resultados y expectativas de futuro. Un jurado experto determinará el fallo analizando estos documentos y visitando las compañías, para concluir el proceso con la entrega de galardones que tendrá lugar el 9 de abril. 

Actuaciones del Programa Empresa del IAF en Huesca

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón impulsa este Premio a través del Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento, que cuenta ya con 650 empresas adheridas en la Provincia de Huesca. 

En todo este tiempo, el Programa Empresa ha realizado 250 diagnósticos empresariales en el Alto Aragón, con actuaciones en 9 Comarcas (Hoya de Huesca, Cinca Medio, Bajo Cinca, La Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego, Jacetania, Somontano de Barbastro y La Litera). Entre ellas están los 89 cursos impartidos en los que se han formado 1.400 profesionales de empresa. Además se han celebrado 42 jornadas empresariales a las que han asistido 2.200 personas; 9 ediciones del Programa de Desarrollo Directivo con 165 asistentes; 9 ediciones del Premio Empresa Huesca; 14 ediciones del Programa Avanzado de Gestión de Empresas (Executive Máster) con 280 participantes o 4 ediciones del Programa de Perfeccionamiento Directivo, con 70. El Programa Empresa ha sido objeto de varios reconocimientos en la Provincia, como el Premio al impulso Empresarial que otorga la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca o el Premio al Impulso de la Competitividad de las Empresas del Cinca Medio de CEOS-CEPYME Cinca Medio.

Histórico del Premio Empresa Huesca

Como se recordará, la empresa Bada Hispanaplast, ubicada en Huesca, se alzó el pasado año con el Premio Empresa Huesca 2014 que celebraba su novena edición. 

La nómina de ganadores del Premio Empresa Huesca en su máxima categoría la conforman, desde su primera edición, Vicente Canales (2006), Clavería Transal (2007), Grupo Tatoma (2008), Agropal (2009), Multianau (2010), BD (2011), Enplater (2012) y Bada (2014).

En la primera edición del Premio Empresa Huesca 2006 resultaron ganadoras las empresas Grupo Industrial Vicente Canales (Premio Empresa Huesca 2006), Harineras Villamayor (Premio a la Trayectoria Empresarial) y OX-CTA (Premio a la Innovación).  En la edición de 2007 Clavería Transal (Premio Empresa Huesca 2007), Grupo Inturmark (Trayectoria Empresarial) y Grupo VAT (Premio a la Innovación). En la edición de 2008 Grupo Tatoma (Premio Empresa Huesca 2008), Rigual (Trayectoria Empresarial), Envasados del Pirineo (Innovación), Restaurante Piscis (Premio a la PYME) y ATADES Huesca que obtuvo un Premio Especial del Jurado. En 2009 Agropal (Premio Empresa Huesca 2009), Rafael Tena (Trayectoria Empresarial), Distromel (Innovación), Talleres Lacasa (Premio a la PYME) y TAP Consultoría Tecnológica (Premio al Joven Emprendedor). En 2010 Multianau (Premio Empresa Huesca), Tejera Consultores (Trayectoria), Farmacia Marro (Innovación), New Link (Premio a la PYME) y Gráficas Huesca (Joven Emprendedor). En 2011 BD (Premio Empresa Huesca), Cabrero e Hijos (Trayectoria), Plásticos Escanero (Innovación), Palas BMH (Premio a la Internacionalización), Aragón Centro de Formación (Premio a la PYME) y Restaurante Ramiro Revestido (Joven Emprendedor). En la edición de 2012, los ganadores fueron Enplater (Premio Empresa Huesca), Radio Huesca (Trayectoria), Podoactiva (Innovación), Grupo Gaypu (Premio a la Internacionalización), Restaurante Biarritz (Premio a la PYME) y Coanfi (Joven Emprendedor). En 2013 fueron: Menal (Premio Empresa Huesca), Bodegas Lalanne (Trayectoria), Oscatech Microinyección (Innovación), Zucasa (Premio a la Internacionalización), Hermanos Marquina (Premio a la PYME) y You Talk (Joven Emprendedor). Y finalmente en 2014 fueron Bada (Premio Empresa Huesca y Premio  Internacionalización), Chatarras y Desguaces Marquina (Trayectoria), Orache Desinfection (Premio a la PYME) y FiberSalud (Joven Emprendedor). No se entregó Premio a la Innovación.

Además, en las sucesivas ediciones se han entregado dos menciones especiales a Atades Huesca y a la Fundación Bolskan. Por otro lado, cabe recordar que hasta la edición de 2009 optaban al trofeo de Premio Empresa en su máxima categoría, 3 empresas, una obtenía el galardón de ganadora y las otras dos recibían trofeo como finalistas. En 2006 lo fueron Bricolux Ibérica y Restaurante Juliana-Abadía Las Torres. En 2007, las empresas E-Computer y Centraldereservas.com. En 2008 Palas BMH y Copima y en 2009 Bada Hispanaplast y New Link.



 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001