CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA reúne al Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, con algunas de las principales empresas exportadoras de la provincia PDF Imprimir E-mail
(Huesca, 27-01-15).- La Confederación Empresarial CEOS-CEPYME HUESCA ha impulsado una comida coloquio con el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en la que han participado algunas de las principales empresas de la provincia con mayor trayectoria en el proceso de internacionalización, al objeto de analizar la situación y expectativas de distintos mercados en el mundo, especialmente algunos emergentes.



Esta reunión, celebrada a puerta cerrada y de carácter técnico, se concretó hace unas semanas a partir de un encuentro que mantuvo en Madrid el Presidente de CEOS, Carlos Bistuer con el Secretario de Estado, Jaime García Legaz, quien ha asistido acompañado de personal de su gabinete y del ICEX.

La comida-coloquio ha tenido lugar en el Restaurante del Parque Tecnológico Walqa, y en la misma han participado también el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, acompañado de su jefe de gabinete, la Alcaldesa Ana Alós y la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, acompañando al Secretario de Estado.

En el transcurso del acto se han suscitado asuntos de especial calado para las empresas participantes y se han planteado cuestiones de muy variado enfoque como las perspectivas en la evolución del comercio con Rusia, la previsión sobre la evolución del ratio de cambio entre el dólar y el euro, las opciones de minimizar las trabas arancelarias del mercado brasileño, convenios comerciales suscritos con otros países en materia de fruta o cuestiones relativas al mercado chino.

Por su parte, también participaban en la reunión representantes de la Federación de Empresarios de Comercio (FECOS), que le trasladaban algunas de las inquietudes que preocupan al sector como medidas contra el intrusismo y la economía sumergida o las ventas que se producen desde paraísos fiscales, entre otras. 

Tras la comida, los asistentes se han trasladado al salón de actos del Parque Tecnológico Walqa para asistir a un acto organizado por el ICEX sobre apoyo financiero a la internacionalización empresarial.


 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001