CEOS-CEPYME Huesca

Asamblea General Anual de CEOS-CEPYME HUESCA PDF Imprimir E-mail
La Asamblea General ha acordado distinguir al empresario oscense Fernando Palacín como Socio de Honor de CEOS-CEPYME HUESCA

La Confederación ha votado a favor de la modificación de los Estatutos para permitir la entrada como miembros de pleno derecho a aquellas organizaciones empresariales comarcales que así lo soliciten.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ha celebrado en la tarde de hoy reunión ordinaria de su Asamblea General en la que se ha presentado la memoria de actividades de 2013 y  se ha hecho balance del ejercicio anterior, además de aprobar las cuentas de 2013 y el presupuesto de la Confederación para el presente ejercicio.

En el transcurso de la reunión, la Asamblea ha votado a favor de la reforma de los Estatutos de la Confederación, para permitir  dar entrada de pleno derecho a las asociaciones empresariales intersectoriales comarcales, lo que a buen seguro, va a mejorar notablemente las relaciones entre todas las organizaciones, sectoriales y territoriales, que componen CEOS-CEPYME HUESCA, siempre con el fin último de defender y dar servicios a los empresarios del Altoaragón.

El Presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, Fernando Callizo, ha hecho un breve repaso de los principales actos que ha protagonizado la Confederación durante el año 2013, recordando especialmente los actos de celebración del 35 Aniversario de CEOS-CEPYME HUESCA, el día 19 de febrero, en un acto al que asistieron casi 400 empresarios. El acto contó con la presencia de Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón, Ana Alós, Alcaldesa de Huesca  y Joan Rosell, Presidente de CEOE.

En el ámbito económico Callizo ha subrayado que “aún siendo consciente de que la mejoría de la economía es leve, ésta existe como tal, ya de manera evidente, y espero y deseo que la senda de crecimiento por la que estamos circulando no tenga vuelta atrás y sea perdurable en el tiempo y cada vez más sólida y con mayor fuerza”.

En este sentido ha añadido que “no obstante, hay dos indicadores que me preocupan especialmente: el elevado nivel de desempleo y la desaparición de empresas.  En estos momentos, creo que hemos terminado la fase de destrucción de empleo y así lo demuestran los últimos datos conocidos.  Lo mismo ocurre con la destrucción de empresas, y es que, desde el año 2007, en esta provincia, han desaparecido 1.005 empresas y 12.693 trabajadores, lo que evidencia el gran impacto que está teniendo esta crisis, a cuyo final espero que estemos asistiendo. Especialmente me preocupa la desaparición de más de 1000 empresas, lo que supone la pérdida del mismo número de posibilidades de crear empleo”

Por todo ello, el presidente de la Confederación ha destacado que: “resulta básico recuperar la demanda y la actividad, siendo especialmente importante la reactivación del crédito a empresas  y  ciudadanos. En este sentido detecto un cambio de actitud por parte de las Entidades Financieras que, en este momento, están siendo más proclives al otorgamiento de créditos, eso sí, con las necesarias garantías para su devolución. Al hilo de esto subrayar, por ejemplo, el éxito de la convocatoria del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Gobierno de Aragón y de dos entidades financieras, cuyos fondos se han agotado rápidamente”.

Además ha afirmado que “es imprescindible que a la moderación salarial   y   el  aumento  de  flexibilidad  interna  que  están  logrando empresarios  y  trabajadores,  se  sumen medidas para reducir costes de las empresas que afectan fuertemente a su competitividad como los energéticos, las   cotizaciones   sociales,   rebajando la presión   fiscal, reduciendo asimismo las   trabas administrativas”.

Control del déficit público,  potenciar   la   inversión   productiva, apoyar a la exportación, a la internacionalización, y reducir la morosidad en los pagos de las administraciones públicas a las empresas y también entre las empresas ajustándose a la legalidad vigente, son algunas de las aspectos que también ha subrayado Callizo, como fundamentales para reactivar la actividad económica.

DISTINCIONES DE HONOR

Por otro lado, Durante la reunión se ha impuesto la Insignia de Oro de la Confederación a Carlos Bistuer, presidente de la Federación de Empresarios del Metal, En este sentido, cabe recordar que CEOS-CEPYME HUESCA concede anualmente la insignia de oro a los presidentes de organizaciones empresariales integradas dentro de CEOS-CEPYME HUESCA, que son elegidos en su cargo en cada ejercicio. Asimismo, la Asamblea General ha acordado por unanimidad conceder la distinción de Socio de Honor de CEOS-CEPYME HUESCA a Fernando Palacín, que dejaba recientemente los cargos de Vicepresidente de CEOS, y la Presidencia de la Federación del Metal y de la Asociación de Talleres, por jubilación.



En el Diploma que Fernando Callizo le entregaba a Fernando Palacín se citaba concretamente: “en reconocimiento a la extraordinaria labor desarrollada en el seno de las organizaciones empresariales, tanto al frente de la Federación del Metal y de la Asociación de Electrotecnia  y Mantenimiento, como en los diferentes Órganos de Gobierno de CEOS-CEPYME HUESCA de los que ha formado parte durante más de veinte años, prestando absoluta dedicación y contribuyendo siempre, de manera ejemplar, al consenso y la paz social y procurando la unión del sector empresarial”.

Era la segunda ocasión en la historia de la Confederación que se concede esta distinción. Anteriormente se le otorgó a la empresaria María Jesús Sanvicente, en 2012.
 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001