El Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME HUESCA analiza las próximas acciones de la Confederación Imprimir
El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca mantuvo esta semana pasada una reunión de trabajo en la que se abordaron diversas cuestiones de ámbito socioeconómico y que sirvió como preparación para las próximas actuaciones de la Confederación.01_COMIT_EJECUTIVO_CEOS

La reunión se celebraba en las instalaciones de las Bodegas Lalanne, en Barbastro, por expresa invitación de su propietario Francisco Lalanne y con el objetivo que se ha marcado CEOS de ir rotando las reuniones de sus órganos de gobierno por las diferentes comarcas de la provincia y favorecer un acercamiento con los empresarios de la zona.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo tuvo lugar una comida de trabajo a la que se incorporaron el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerias, así como el Presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, y diversos empresarios de la localidad, encabezados por el Presidente de CEOS-CEPYME SOMONTANO, Ernesto Cancer.

El comité ejecutivo dio el visto bueno a las próximas actuaciones de CEOS en materia de eliminación de barreras arquitectónicas en su sede central de Huesca, por lo que en breve va a acometer diversas obras para mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas al edificio de la Confederación que se concretarán en la construcción de una rampa y la eliminación de escalones de la entrada principal, así como la adecuación de los baños de la planta calle para que sean accesibles y adaptados. Estas obras eran una asignatura pendiente para la Confederación cuya sede se encuentra en un edificio que data de 1903 y pertenece al  Ministerio de Trabajo, que sufragará el coste de las obras.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo sirvió como reunión preparatoria de la próxima celebración de la Asamblea General de la Confederación que tendrá lugar el 25 de abril y en la que se procederá a la elección de varias vicepresidencias, concretamente las de los sectores de hostelería, metal, comercio y Asaja. Conviene recordar que en la última reforma de los Estatutos de la Confederación se aprobó que cada dos años se procedería a la renovación  de la mitad de los cargos que componen el Comité Ejecutivo, que lo forman la presidencia, y seis vicepresidencias. Precisamente, en la Asamblea General servirá para ratificar la ampliación del Comité Ejecutivo que ahora queda conformado por 16 miembros y el Secretario General.

El Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME HUESCA es el órgano de gestión, ejecución y representación de la Confederación. Está formado por el Presidente, Vicepresidentes y un número de vocales fijado por la Junta Directiva. En la actualidad lo integran Fernando Callizo, como Presidente; el Vicepresidente 1º, José Fernando Luna (Asaja Huesca); los Vicepresidentes: Roberto Pac (Hostelería), Fernando Palacín (Metal), Daniel Ramírez (Comercio), Eduardo López (Construcción) y Roberto Carrera (Transportes). A ellos se suman, Miguel Lucas, como Presidente de CEAT HUESCA y los vocales: José Conte (Estaciones de Servicio), Miguel Ángel Claver (Madera) Javier Cruz (Academias), Ramón Cosculluela (Limpiezas), Joaquín Pérez (Autoescuelas), Fernando Oliván (Panaderías), Santiago Pardo (Imagen Personal) y Manuel Lorés (Pastelerías).

Asimismo, el Comité ejecutivo acordó designar a Javier Cruz, como Tesorero de la Confederación, entre cuyas funciones, y tal como reza en los Estatutos, velará por la conservación de los fondos y establecerá los sistemas de control que estime necesarios sobre la documentación de cobros y pagos y su contabilización, asumiendo la responsabilidad delegada de su adecuación y procedencia ante los órganos de gobierno de CEOS-CEPYME HUESCA. Javier Cruz, procede del mundo empresarial, es presidente de la Asociación Oscense de Academias Privadas y posee una sólida formación en contabilidad y finanzas.

Por otro lado, la reunión sirvió para que Julio Ollés, hasta hace unas fechas, presidente de FECOS, se despidiera del Comité, al que se le agradeció la labor realizada como Vicepresidente de la Confederación desde el año 2005.
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En otro orden de cosas el Comité Ejecutivo conoció que la Confederación ha sido inscrita oficialmente como centro y entidad de formación habiendo sido homologada por el INAEM para impartir formación de especialidades conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad en las especialidades de: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; Márketing y compraventa internacional; Gestión comercial de ventas; Gestión de sistemas informáticos; Administración y Programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes y Financiación de Empresas.