CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA informa sobre líneas de financiación a las empresas a través del Banco Europeo de Inversiones PDF Imprimir E-mail

Presenta la “Plataforma Europea” puesta recientemente en funcionamiento por CEPYME ARAGÓN

En el marco de la última reunión de la  Junta Directiva de la Confederación de Empresarios, Miguel Ángel Lucía, Director de Relaciones Externas de CEPYME ARAGÓN, explicó el Proyecto “Plataforma Europa” dirigido a proporcionar información, soporte y asistencia específica en todos los temas de la Unión Europea que afecten a la actividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas y a las Asociaciones de PYME  de base sectorial y territorial  de Aragón.

(Huesca, 18-12-2012).- Dentro de las líneas de actuación de CEOS-CEPYME HUESCA dirigidas a proporcionar a las pequeñas y medianas empresas altoaragonesas los servicios útiles que les faciliten el desarrollo de sus actividades, la Confederación presentó esta pasada semana, en el marco de su reunión de Junta Directiva, la Plataforma Europea puesta recientemente en funcionamiento por CEPYME ARAGÓN.

Para explicar esta ambiciosa iniciativa de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa se contó con la presencia de Miguel Ángel Lucía, Director de Relaciones Externas de CEPYME ARAGÓN, quien explicó este Proyecto de asistencia directa en temas de Unión Europea que afectan a la actividad empresarial de las PYME y de las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de Aragón.

Plataforma_Europea_Cepyme_Aragon

Uno de los principales objetivos de esta plataforma, explicó Lucía, es “intentar que las empresas accedan a financiación a través de los diferentes instrumentos comunitarios y en definitiva facilitar el acceso el crédito a las PYMES a través de diferentes líneas de financiación del Banco Europeo de Inversiones”.

Según se expuso en la jornada, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) dispone de diferentes líneas de financiación y especialmente destaca una línea de circulante para PYMES. Estas líneas se gestionan a través de los bancos de cada país con los que el BEI ha establecido acuerdos y lo que se pretende es facilitar a las empresas toda la información posible para que se dirijan a sus entidades bancarias y les soliciten estas líneas de financiación, que en muchos casos no son conocidas por las empresas o van destinadas únicamente a clientes preferentes.

Y es que, según se puso de manifiesto en la jornada, es una realidad que, pese a las enormes posibilidades que proporciona pertenecer a una gran Comunidad Política formada por 27 países, con más de 500 millones de consumidores, con una normativa común y con numerosos instrumentos de apoyo por parte de las Instituciones de la UE, las pymes y las asociaciones empresariales parecen no aprovechar las importantes ventajas que de ello se derivan. Esto viene ocasionado en gran medida por la falta de conocimiento de las oportunidades y de la normativa aplicable, así como por la falta de soportes determinados que les hagan llegar la información que necesitan, les proporcionen el apoyo necesario y les faciliten los contactos adecuados.

Este ha sido el motivo que ha llevado a CEPYME-Aragón a poner en marcha esta plataforma europea que proporciona información puntual y detallada sobre todo tipo de temas de la Unión Europea relacionados con la actividad empresarial y de interés para las Pequeñas y Medianas Empresas y las Asociaciones sectoriales de Pymes.

Así, la plataforma permite seguir la actualidad de la UE y obtener información fundamental sobre las políticas, actividades, instituciones y legislación europea, así como de los programas y proyectos relacionados con las Pymes y las convocatorias en vigor o que tienen prevista su publicación.

Las empresas podrán registrarse gratuitamente en la plataforma mediante la cumplimentación del formulario publicado en la página web http://plataformaeuropa.cepymearagon.es/, que permitirá identificar claramente el sector de actividad de la empresa y el envío posterior de la información de forma personalizada y totalmente ajustada a su perfil.

Este acceso se realizará vía telemática sin ninguna restricción de entrada a las Asociaciones de base sectorial y a las Pymes registradas como usuarios, que podrán descargarse la información que sea de su interés.

Las Pequeñas y Medianas Empresas o las Asociación sectoriales que necesiten más información o ser asesoradas sobre alguna de las informaciones recibidas o sobre cualquier tema europeo relacionado con las empresas y las Pymes, pueden dirigirse telefónicamente a Asociación Sectorial donde se les proporcionará la asistencia específica que precisen.
 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001