CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA traslada al Consejero de Economía y Empleo las inquietudes del sector empresarial PDF Imprimir E-mail
(Huesca, 30-10-2012).- Una representación de las organizaciones empresariales de la provincia, encabezada por el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, Fernando Callizo, se reunió en la mañana de ayer con el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, para repasar y trasladar a la consejería las principales materias que preocupan al sector empresarial en la actualidad. FOTO-01

A la reunión, que se producía en la propia sede de la Confederación, asistió el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME HUESCA, presidentes de organizaciones empresariales sectoriales y presidentes de las organizaciones intersectoriales de las diferentes comarcas. Acompañaban al Consejero el Director General de Economía, José María García y el Jefe de Gabinete, Enrique Barbero. Dicha reunión se enmarca en los diversos contactos institucionales que se han fijado de manera periódica con el Gobierno de Aragón con el objetivo de recoger las inquietudes de los empresarios.

En su alocución, el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA recordó que en la provincia, en los últimos cuatro años, se han perdido alrededor de diez mil puestos de trabajo y más de 800 empresas y dos mil autónomos. Cifras que manifestó: “reflejan una realidad alarmante, que lo es mas, si cabe, en cuanto a la desaparición de empresas, pues si desaparecen ochocientas, se pierden ochocientas oportunidades de crear empleo”.

Por tal motivo, Fernando Callizo expresó la necesidad de: “atajar la morosidad, tanto entre empresas como entre las administraciones públicas y sus proveedores, cumpliendo los plazos que marca la ley, en la que se echa de menos la parte correspondiente a las sanciones por incumplimiento, ya que lamentablemente si no se sanciona difícilmente se van a llegar a cumplir los plazos estipulados”.

Además, Callizo subrayó la importancia de la pyme como institución de interés social de primer orden, en tanto en cuanto, crea riqueza y la distribuye a través de la creación de empleo y los impuestos que gravan la actividad empresarial.

En el transcurso de la reunión se fueron desgranando diferentes medidas que, desde el punto de vista empresarial, son necesarias adoptar para salir de la crisis, y que giraron en torno a distintas cuestiones como: la necesidad de solucionar los problemas del sistema financiero para garantizar el nivel de liquidez a consumidores y empresas;  reducir las cotizaciones sociales, lo que abarataría costes laborales; incrementar la imposición indirecta,  para compensar la caída de recaudación; liberalizar, facilitar y potenciar la actividad emprendedora; reducir el gasto corriente e ineficiente en las administraciones públicas, etc.
FOTO-02
Por otro lado en la reunión se abordaron cuestiones relacionadas con la necesidad de contar con buenas comunicaciones e infraestructuras, la importancia del agua para la agroindustria en Aragón y la energía, y la necesidad de atajar la economía sumergida, que en estos momentos, según algunas fuentes, se eleva al 20 ó 25 por ciento y que representa  una competencia desleal para el sector empresarial.
 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001