CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HOYA DE HUESCA y el IAF organizan un curso sobre la “Gestión del Entusiasmo” PDF Imprimir E-mail

Se va a desarrollar en las aulas de CEOS-CEPYME HUESCA los días 8, 9 y 10 de mayo a lo largo de 15 horas de formación presencial



A partir de los diagnósticos realizados en la comarca de la Hoya de Huesca, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y CEOS-CEPYME HOYA DE HUESCA han diseñado una nueva actuación formativa con el objetivo de difundir herramientas de mejora en la gestión para las empresas de la comarca. Como ya es sabido, estas acciones cuentan con una parte formativa y una parte de consultoría destinada a implantar los conceptos desarrollados en la formación de una manera personalizada en cada organización.

En esta ocasión, el curso programado tendrá lugar en los días 8, 9 y 10 de mayo y está dirigido a la “Gestión del Entusiasmo: Útil en tiempos de bonanza, imprescindible en épocas de incertidumbre”.

Y es que para motivar a otras personas con eficacia es imprescindible estar muy motivado y convencido de ello. Muchos directivos capaces, eficientes y buenos profesionales, fracasan, sin embargo, en la tarea de lograr resultados a través de otros. ¿Por qué sucede esto?. En general fracasan porque no saben dirigir y motivar adecuadamente a sus colaboradores. No ilusionan. Resulta imposible motivar a los demás si uno antes no está hipermotivado. Las empresas necesitan personas motivadas, optimistas, luchadoras, comprometidas y que contagien entusiasmo e ilusión.

Los automóviles se mueven con gasolina, las personas con ilusión. A partir de este concepto el programa del curso aborda las siguientes materias: 1) Origen del comportamiento: Conceptos previos. Introducción y errores más extendidos. ¿Por qué somos como somos? o ¿Sonrío porque estoy feliz o estoy feliz porque sonrío?. Psiconeuroinmunobiología.Creencias, percepción y pensamiento o ¿Quiénes son los que mejor mienten?. 2) Motivación: Origen de la motivación. ¿Por qué me levanto cada mañana? o ¿Por qué no me suicido?. Las cuatro dimensiones de la motivación: Física, Mental, Emocional y Espiritual. ¿Cómo puedo incrementar mi nivel de energía? o ¿Cómo superar los pensamientos negativos para no distraerse del objetivo?. Reconocimiento y desarrollo. La importancia de los incentivos monetarios. El salario mental. Cómo crear un clima laboral motivador: Gestión del potencial humano. ¿Qué motiva y desmotiva a los trabajadores? ¿Cómo disminuir la desmotivación?.

El curso tiene como objetivo potenciar el entusiasmo e ilusión, en nuestra vida personal y profesional; conocer las herramientas de motivación más útiles y económicas, así como sus posibilidades y errores a evitar y fomentar el entusiasmo e implicación de nuestros colaboradores. Será impartido por Juan Buil, socio de Motio Consultores y ha trabajado para empresas como Audi, Nestlé, Alcampo, IKEA, El Corte Inglés,  Decathlon, Leroy Merlin, Grupo DAMM o Indra.

Esta iniciativa se enmarcan dentro del Programa Empresa que impulsa el Instituto Aragonés de Fomento en la provincia de Huesca en virtud de un convenio marco de colaboración firmado con la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca para extender estas acciones a toda la provincia.
 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001