CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA apoya la unión de las Estaciones de Astún-Candanchú-Formigal PDF Imprimir E-mail
La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) acordó en su reunión de ayer respaldar la propuesta de unir las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, creando así un único dominio esquiable, tal como viene siendo impulsado por la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) en el seno de la Asociación Turística del Valle del Aragón,

En este sentido, y a partir de los estudios que se han realizado, y que fueron analizados en el seno de la Junta Directiva celebrada ayer, dese CEOS-CEPYME se considera que el proyecto de unión de las tres estaciones invernales arrojaría unas cifras en términos económicos y de creación de empleo muy importantes para el desarrollo y crecimiento de la Comarca de la Jacetania, obteniendo un destacado aumento anual de esquiadores y generando una actividad económica  que contribuiría directamente en la creación de empleo, de alrededor de 700 puestos de trabajo.webjunta

Por otro lado, desde la Confederación se apoya igualmente la solicitud de la AEJ de que  Comarca de la Jacetania sea considerada como un Área de Acción Especial, en tanto en cuanto, la Administración pueda acometer la renovación de las grandes infraestructuras de la zona. Hasta esa fecha y con el objetivo de  mantener la viabilidad económica de las empresas que desarrollan su actividad en toda esa área de influencia desde la AEJ y con el apoyo de la Confederación se solicitan ayudas que se concretarían  en una Moratoria y reducción en el canon de agua y vertido que depende del Instituto Aragonés de Agua. Créditos a  bajo interés concertados con entidades bancarias y Aval del Gobierno de Aragón en la renegociación de préstamos actuales de las empresas tanto de inversión como de liquidez.

APOYO A LAS MEDIDAS QUE ENDESA PLANTEA A LA CNE PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR ELÉCTRICO

Por otro lado, la Junta Directiva de CEOS-CEPYME HUESCA acordó apoyar las medidas que la empresa Endesa Distribución, ha planteado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la consulta pública que este organismo ha realizado para resolver la problemática del sector eléctrico español.

En este sentido, hay que recordar que la CNE recibió a principios de este mes de febrero el encargo por parte de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de elaborar un informe sobre medidas de ajuste regulatorio que se pudieran adoptar en el sector energético, en particular medidas dirigidas a  atajar la evolución del déficit tarifario en el sector eléctrico y evitar un posible déficit estructural para el periodo 2012-2015 en el sector del gas. De tal forma que la CNE decidió abrir un proceso de consulta pública con objeto de recoger  las opiniones y sugerencias de todos los agentes interesados con respecto a los cambios que, en su caso, pudieran introducirse en el marco regulatorio actual.

De esta manera, la Junta Directiva de CEOS-CEPYME HUESCA, ante la exposición realizada por el vocal de Endesa Distribución, Ramón White, en el seno de este órgano de la Confederación, en la que explicó las medidas planteadas por Endesa a la CNE, acordó apoyar y suscribir tales medidas que van encaminadas a paliar el déficit de la tarifa de la luz y el gas de nuestro país.

Las medidas planteadas se delimitan a cuatro ámbitos de actuación: Medidas para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del sistema eléctrico; Para la regulación de actividades reguladas; para mejorar la regulación de la producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos y para mejorar el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado mayorista de electricidad y en la operación del sistema.

Así, entre otros aspectos, y en el marco de estas medidas, se plantea reducir el umbral de potencia de la Tarifa de Ultimo Recurso al máximo o garantizar que los costes de las energías renovables y del Régimen Especial se mantienen bajo control.

También se plantea garantizar un incentivo adecuado a las nuevas inversiones que la red de distribución necesita para evolucionar en los próximos años incorporando contadores inteligentes, generación distribuida, vehículo eléctrico, etc.

Por otra parte, se solicita el cumplimiento de manera estricta del objetivo de renovables marcado por la Unión Europea para 2020 que constituye un esfuerzo extra no justificado en el contexto actual de crisis del sector y de la economía española. Asimismo se pide la introducción de competencia en los mecanismos de determinación de primas a las tecnologías renovables y garantizar ausencia de intervenciones que distorsionen los mercados mayoristas como instrumentos eficientes para asignar recursos.
 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001