CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA, Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Sabiñánigo suscriben un acuerdo para la utilización de espacios del Patrimonio Sindical Acumulado en la capital serrablesa PDF Imprimir E-mail
La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA), la Subdelegación del Gobierno en Huesca y el  Ayuntamiento de Sabiñánigo han suscrito recientemente un acuerdo mediante el que se establece la utilización de diversos espacios del Patrimonio Sindical Acumulado por parte de la confederación de empresarios en la capital serrablesa. La firma de dicho acuerdo se produjo bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, dado que es el Ministerio de Trabajo quien tutela la cesión en uso de los inmuebles pertenecientes al Patrimonio Sindical Acumulado.

La firma del acuerdo tuvo lugar esta semana pasada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huesca y fue suscrito por el Subdelegado, Ramón Zapatero; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, José Luis López. firmasubdelegado

De este modo el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha comprometido con la Confederación de Empresarios a ceder a ésta la utilización de diversos locales para la realización de las actividades propias de la Confederación, como consecuencia de que el espacio cedido en uso por la CEOE a CEOS-CEPYME HUESCA en Sabiñánigo y perteneciente al Patromonio Sindical está siendo utilizado en la actualidad por el Ayuntamiento para diversas actividades.

Esta cesión será temporal en tanto en cuanto el consitorio serrablés pueda buscar alternativas a los espacios que actualmente ocupa del Patrimonio Sindical.

En este sentido conviene recordar que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por Resolución del Ministerio de Trabajo e Inmigración del mes de febrero de 2010 tiene cedido el uso de 1/3 del edificio de la calle Pirineos de Sabiñánigo que pertenece al Patrimonio Sindical Acumulado. Y en esa fecha CEOE y CEOS-CEPYME HUESCA suscribieron un documento de cesión por el que se autorizaba a la Confederación de Empresarios de Huesca a la utilización de ese espacio y de esta manera reforzar las actividades que desarrollan las organizaciones empresariales en el Alto Gállego. En este sentido sería la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego, (AEPAG), la que en su condición de entidad colaboradora de CEOS-CEPYME HUESCA, sería la usuaria final del referido espacio.

Pero esta cesión no ha podido ser efectiva hasta la fecha, dado que el Ayuntamiento de Sabiñánigo viene ocupando el inmueble con diferentes servicios municipales y paramunicipales.

Por tal motivo, a través del convenio el Ayuntamiento de Sabiñángo viene a reconocer el derecho de CEOE, a través de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, para la utilización de los espacios del Patrimonio Sindical Acumulado que tiene cedidos. A su vez CEOS reconoce la la dificultad de que el Ayuntamiento de Sabiñánigo abandone en la actualidad el referido espacio, sin menoscabo para el funcionamiento de determinados servicios, por lo que  se ha acordado que, hasta que se busque alternativa a dichos servicos, el consistorio serrablés facilitará otros locales a la Confederación de Empresarios, de similares características.

Hay que destacar que las reuniones entre las partes se han mantenido en las más absoluta cordialidad y las tres instituciones han manifestado su voluntad de colaborar para que ninguna de las entidades pudiera verse perjudicada en la prestación de sus servicios.

Por otro lado, conviene reseñar que el Patrimonio Sindical Acumulado está integrado por inmuebles, cuya titularidad corresponde a la Administración General del Estado y que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 4/1986, de 8 de enero, de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado, se ceden en uso a las organizaciones sindicales y empresariales para que puedan desarrollar las funciones que les reconoce el ordenamiento jurídico.

La gestión de este patrimonio inmobiliario corresponde a la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración, a través de la Subdirección General de Coordinación y Relaciones Institucionales.
 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001