CEOS-CEPYME HUESCA pone en marcha una iniciativa de teleformación con la oferta de nueve cursos de formación on line Imprimir

Los cursos tienen un coste de 225 euros pero pueden resultar gratuitos ya que son totalmente bonificables a través del crédito de formación del que disponen las empresas

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ha lanzado un ambicioso programa formativo con la puesta en marcha de nueves cursos de formación on line que se impartirán exclusivamente a través de la Plataforma de  Teleformación de CEOS-CEPYME HUESCA. Se trata de una aplicación web que permite crear e impartir cursos a través de Internet. Todo el proceso de aprendizaje está supervisado por un tutor, que ayuda a los alumnos y corrige y comenta las prácticas y evaluaciones.

 

Los cursos tienen un coste de 225 euros pero pueden resultar gratuitos ya que son totalmente bonificables a través del crédito de formación del que disponen las empresas. La fecha de inscripción de los cursos es del 14 al 18 de noviembre y se puede realizar a través de la página web de la Confederación www.ceos.es. El desarrollo de los cursos será entre el 12 al 23 de diciembre.

 

Los 9 cursos que se ofertan a través de esta novedosa plataforma de teleformación son: Administración electrónica, Beneficios de las redes sociales para la empresa, Tener éxito en la negociación con proveedores, Cómo impactar con las presentaciones, Técnicas de comunicación escrita, Márketing online y posicionamiento web, Aplicaciones financieras de Excel, Aplicaciones online gratuitas para la gestión empresarial y Community manager: la gestión de la comunicación en las redes sociales.

 

Estas acciones formativas que se ponen en marcha a través de Internet se impartirán a través de la Plataforma de Teleformación de CEOS. Por medio de la misma, el alumno podrá seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente encargado de su curso, así como con el resto de sus compañeros.

 

Los pasos a seguir, para la puesta en marcha de la formación a través de la Plataforma se inician con la entrega a cada alumno de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirán acceder a los servicios de la misma. Por su parte, el contenido del curso se seguirá a través de páginas web que el alumno podrá visualizar en la pantalla de su ordenador, una vez haya entrado en la Plataforma. Al mismo tiempo, dispone de un manual escrito que podrá imprimir o descargar en el disco duro de su ordenador.

 

Las funciones del profesor serán desempeñadas por un experto en la materia objeto de estudio: el teletutor. Éste será el encargado de solventar cualquier duda o cuestión sobre los contenidos del curso, así como de corregir las actividades que vayan realizando los alumnos. A través del correo electrónico del centro y las tutorías on line, podrá ponerse en contacto con los mismos, bien sea en diferido o en tiempo real.

 

FORMACIÓN BONIFICADA

Todas las empresas que cotizan a la Seguridad Social, tienen un crédito anual para la formación de los trabajadores, proporcional a las cuotas que ingresan mensualmente en concepto de formación profesional. Esto significa que todas las empresas anticipan dinero que sólo pueden recuperar aplicándolo a la formación de sus trabajadores.Si no se dispone de él antes del 31 de diciembre, se pierde el derecho a la compensación, ya que no es acumulable para ejercicios posteriores.  Así, las empresas de 6 a 9 trabajadores disponen del 100% de bonificación; empresas de 10 a 49 trabajadores, el 75%; de 50 a 249, el 60%. Las empresas de 1 a 5 trabajadores, en lugar de un porcentaje disponen de un crédito de 420 euros.

 

Por tal motivo, todos los cursos on line que pone en marcha CEOS-CEPYME HUESCA son bonificables si las empresas disponen de crédito de formación correspondiente a 2011. El crédito para formación de una empresa depende también de su tamaño (número medio de trabajadores en el último ejercicio). 

 

Para poder acceder a la formación subvencionada, básicamente, hay que ser trabajador en activo contratado por una empresa con centro de trabajo en España y que cotice a la Seguridad Social. No se incluyen en este sistema los empleados de las Administraciones Públicas. La participación de la empresa en el proceso es indispensable, puesto que es la empresa la que debe asumir el coste de la formación de sus trabajadores para después compensarse este coste en la cuota que paga mensualmente a la Seguridad Social.

 

La cuantía de dicho crédito se fijará teniendo en cuenta el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior, mediante la aplicación a dicho importe de un porcentaje de bonificaciones que se fija en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio y que será inversamente proporcional al tamaño de las empresas.

 

Con la intención de facilitar en lo posible a las empresas altoaragonesas la tramitación de toda la documentación asociada a la gestión de las ayudas a la formación continua, en CEOS-CEPYME HUESCA se ha constituido una Agrupación de Empresas a cuyo convenio puede adherirse cualquier empresa.  Por este motivo, a través de este convenio CEOS-CEPYME HUESCA asume las funciones de Entidad Organizadora de la Formación, de manera que, entre otras, realizará las tareas de comunicación a la Fundación Tripartita de todos los datos relativos a la organización de los cursos y que se exigen para poder beneficiarse de las ayudas.