CEOS-CEPYME Huesca

Siete empresas finalistas optarán al Premio Empresa Huesca 2011 que convocan el IAF, CEOS-CEPYME HUESCA y Cámara de Comercio, en sus distintas categorías PDF Imprimir E-mail

Aragón Centro de Formación (Huesca), Becton Dickinson (Fraga), Cabrero e Hijos (Huesca), Fundación Bolskan (Huesca),Hotel-Restaurante Revestido (Escalona), Palas BMH (Poleñino) y Plásticos Escanero (Huesca) han sido las empresas seleccionadas como finalistas de la sexta edición del Premio Empresa Huesca que convocan el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOS-CEPYME HUESCA y la Cámara de Comercio.

Los nombres de los ganadores en las seis categorías del Premio, -Trayectoria Empresarial, Innovación, Internacionalización, Pyme, Joven Emprendedor y Premio Empresa Huesca 2011- se darán a conocer en la Gala de Entrega de los premios que tendrá lugar este próximo jueves, 24 de marzo, a las 19.00 horas, en el  salón de actos del Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa.


(Huesca.- 21-03-11).-  El Jurado del Premio Empresa Huesca 2011 formado por miembros del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca y de la Cámara de Comercio, y que ha estado encabezado por Antonio Gasión, director gerente del IAF  y por los presidentes de CEOS y de la Cámara, José Luis López y Manuel Rodríguez Chesa, respectivamente, ha designado como empresas finalistas que optarán al Premio Empresa Huesca 2011, en sus seis categorías a las empresas: Aragón Centro de Formación (Huesca), Becton Dickinson (Fraga), Cabrero e Hijos (Huesca), Fundación Bolskan (Huesca),Hotel-Restaurante Revestido (Escalona), Palas BMH (Poleñino) y Plásticos Escanero (Huesca).

Se trata de la sexta edición del Premio Empresa Huesca que convocan IAF y CEOS-CEPYME HUESCA, junto a la Cámara de Comercio, que se incorpora este año, con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Huesca.

En esta convocatoria, que se realizó durante el mes de febrero mediante la publicación de unas bases, se hacía hincapié en la presentación de una Memoria descriptiva con los principales datos de cada una de las empresas  que voluntariamente habían decidido concurrir al citado premio.

La organización establece el Premio Empresa como el galardón de máxima distinción y otorga además otros seis Premios de honor que son: Premio a la Trayectoria Empresarial, en reconocimiento a la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial; Premio Empresa a la Innovación, en reconocimiento de aquellos proyectos, productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado o que hayan conseguido abrir líneas de gran interés para la sociedad; Premio a la Internacionalización, en reconocimiento a la labor exportadora, Premio Empresa a la Pyme, dirigido a las empresas altoaragonesas de menor tamaño, especialmente aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores, y Premio Empresa al Joven Emprendedor, dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años.

Una vez que todas las empresas inscritas cumplimentaron la preceptiva Memoria, un equipo de técnicos supervisó el contenido de las mismas y puso a disposición del jurado un resumen de las principales conclusiones, analizando aspectos tales como la cifra de ventas, el beneficio, el volumen de empleo creado, el ratio de beneficio sobre ventas, además de otros aspectos como las instalaciones, el sector de actividad, la implantación de I+D+i, el nivel de exportaciones, los reconocimientos anteriores o la aplicación de criterios de responsabilidad social corporativa.

En la primera edición del Premio Empresa Huesca 2006 resultaron ganadoras las empresas: Grupo Industrial Vicente Canales (Premio Empresa Huesca 2006), Harineras Villamayor (Premio a la Trayectoria Empresarial) y OX-CTA (Premio a la Innovación); en la edición de 2007: Clavería Transal (Premio Empresa Huesca 2007), Grupo Inturmark (Trayectoria Empresarial) y Grupo VAT (Premio a la Innovación); en la edición de 2008: Grupo Tatoma (Premio Empresa Huesca 2008), Rigual (Trayectoria Empresarial), Envasados del Pirineo (Innovación), Restaurante Piscis (Premio a la Pyme) y ATADES Huesca que obtuvo un Premio Especial del Jurado; en 2009: Agropal (Premio Empresa Huesca 2009), Rafael Tena (Trayectoria Empresarial), Distromel (Innovación), Talleres Lacasa (Premio a la Pyme) y TAP Consultoría Tecnológica (Premio al Joven Emprendedor) y en 2010: Multianau (Premio Empresa Huesca), Tejera Consultores (Trayectoria), Farmacia Marro (Innovación), New Link (Premio a la Pyme) y Gráficas Huesca (Joven Emprendedor).


BREVE RESUMEN DESCRIPTIVO DE LAS EMPRESAS FINALISTAS QUE OPTAN AL PREMIO EMPRESA HUESCA 2011


ARAGÓN CENTRO DE FORMACIÓN (Huesca)

Aragón Centro de Formación es una Empresa de formación especializada en la enseñanza de la conducción y la seguridad vial, la formación de operadores de maquinaria industrial  y la prevención de riesgos laborales.

Su visión de empresa es ser el centro de formación privado de referencia en la provincia de Huesca, gracias a la calidad de su gestión, la innovación y la alta cualificación de su capital humano.

Sus inicios se remontan a los años 70, cuando  Jesús Viñuales Adrián junto con dos socios creó la Autoescuela Aragón. En la actualidad esa pequeña autoescuela se ha convertido en un centro de formación multidisciplinar que emplea a 9 trabajadores fijos y colabora con 5 profesionales externos, ha multiplicado por 4 la superficie de aulas disponibles y  ha duplicado la superficie de sus instalaciones de prácticas hasta los 5.500 m2 haciendo uso de las últimas tecnologías aplicadas a la formación como los simuladores de alto rendimiento o la videoconferencia.

BD (Fraga)

Becton Dickinson es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

Fundada en 1897 y con sede central en Franklin Lakes (Nueva Jersey), se estableció en España en 1978, donde actualmente posee dos plantas de fabricación: San Agustín de Guadalix (Madrid) y  Fraga (Huesca).   La compañía cuenta en España con 1.000 empleados.

Las instalaciones de BD en Fraga ocupan una extensión de 65.000 m2, siendo una de las fábricas más grandes de la provincia de Huesca, empleando 465 personas y con una capacidad de fabricación de 6.700 millones de unidades al año, de las cuales, el 96% se destina a la exportación, principalmente Europa, África y próximo oriente, siendo UNICEF uno de sus clientes más importantes.

Las instalaciones de BD son el centro de esterilización de material sanitario de mayor capacidad en Europa,  con 8 cámaras de esterilización  de 80 m3 cada una. Sus instalaciones cuentan con el almacén robotizado de material sanitario más grande de España y uno de los mayores de Europa, con una capacidad de almacenaje de 24.000 palets.

BD Fraga ha sido reconocida en el 2009 con el Premio Pilot a la Excelencia Logística, otorgado por el IAF, y el Premio a la Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales, otorgado por la CREA, además  del “Manufacturing Excellence Award”, concedido en el 2006 por la corporación BD.

CABRERO E HIJOS (Huesca)

CABRERO E HIJOS es una empresa oscense de distribución alimentaria, cuyo origen se remonta a 1914. En la actualidad es la empresa de distribución, de capital 100% altoaragonés, más importante de Aragón.

En el conjunto de su estructura comercial, cuenta con una superficie en sala de ventas superior a 17.000 m2. un Centro logístico y almacenes con una superficie de más de 7.000 m2., y 28 Supermercados. CABRERO E HIJOS contribuye al servicio y  crecimiento de la provincia, generando más de 240 puestos de trabajo directos.

La sede social está situada en Huesca Capital donde se ubica también la Plataforma logística de distribución para abastecer a sus establecimientos y clientes.

Además entres sus instalaciones cuenta con 3 establecimientos Cash & Carry ALTOARAGÓN de venta mayorista, en Huesca, Jaca y Barbastro, para dar servicio a la hostelería, colectividades y alimentación, con más de 6.000 referencias.

FUNDACIÓN BOLSKAN (Huesca)

Fundación Bolskan es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2002, cuya misión es la de Mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración tanto social como laboral de las personas con discapacidad física y orgánica o en riesgo de exclusión social. Nace con la pretensión de consolidar y ampliar las actuaciones que, en este sentido, venía desarrollando la Asociación de Discapacitados Oscenses (ADO) Miguel Servet desde su creación en 1992.

Desde su sede central en el corazón de la ciudad de Huesca, se realiza la gestión integral de un grupo empresarial compuesto, además, por la ADO Miguel Servet y por cinco Centros Especiales de Empleo, y constituido por un equipo humano de 115 personas, 97 de ellas con discapacidad. Su facturación ascendió en 2010 a 1.221.000 euros €.

Para alcanzar sus principales fines la Fundación viene desarrollando sus actuaciones en torno a cinco grandes ejes: Programas de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.  Programas y acciones de formación para el empleo a través de los que se prepara a las personas en aquellas competencias y habilidades que les permitan convertirse en excelentes profesionales. Campañas de sensibilización para contribuir a la concienciación de los diferentes sectores de la sociedad. I+D+i a través de una labor de prospección continua de nuevas oportunidades para la creación de C.E.E., y de la participación en programas de contenido innovador como puede ser el proyecto CASA EOLO  y  creación de puestos de trabajo en sus cinco Centros Especiales de Empleo: ADOINTEGRA, Bolskan Gestión, Centro de Descontaminación y Tratamiento Huesca, Logística Bolskan Correas y Envasado Bolskan Correas.

HOTEL RESTAURANTE REVESTIDO (Escalona)

El hotel Revestido, con categoría de tres estrellas, está ubicado en la localidad de Escalona, municipio de Puertolas. Un enclave privilegiado que se encuentra a la entrada del Cañón de Añisclo y las Gargantas de Escuain. A 10 km de la villa de Ainsa y a 30 km de la frontera con Francia. El hotel tiene una superficie de 2.200m2. y cuenta con 32 habitaciones, restaurante con capacidad para 300 personas y otro para 50 comensales, salón social, sala de reuniones, discoteca, tienda souvenirs-estanco, sala de juegos infantiles, bar-cafetería, terraza de verano.

El hotel es un negocio familiar, que alcanza ya la tercera generación, y que durante el año cuenta además con 3 trabajadores y en temporada alta con 12. Su clientela es mayoritariamente nacional con turistas provenientes en su mayoría de Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia y turistas extranjeros fundamentalmente de Francia. Si bien también trabaja con grupos americanos e ingleses desplazados a la zona para realizar  estudios de geología en nuestra zona.

Tiene sus orígenes en 1943, por entonces una casa de campo, que disponía de varios pisos en alquiler. Si bien, fue en los años 50, cuando empezaron las obras de la central eléctrica de Laspuña y con ese motivo se comenzó a dar hospedaje a sus trabajadores así como servicio de comidas. Posteriormente la Fuente de los Baños, con sus aguas medicinales, atrajo a mucha gente, gracias a sus propiedades curativas y esto motivó que esta zona se convirtiera en uno de los principales puntos turísticos de la comarca.

PALAS BMH (Poleñino)

PALAS BMH es una empresa familiar situada en el municipio oscense de Poleñino.
Lideres en su sector como fabricantes de palas cargadoras hidráulicas para tractores, y retroexcavadoras, su gama de productos se amplía con polidozer y tripuntales.

Cuenta con unas modernas instalaciones de 20.000 m2 y su plantilla la conforman cerca de  40 trabajadores directos y 15 puestos de trabajo indirectos.

Desde sus comienzos hace más de 65 años ha sido una empresa en crecimiento constante y la tercera generación ha consolidado un proyecto estable manteniendo la capacidad de gestionar y canalizar la experiencia acumulada durante este tiempo.

Desde hace tres años PALAS BMH ha apostado firmemente por la internacionalización,  creando un departamento de exportación, con personal cualificado y potenciando su participación en ferias internacionales y adecuando su gama de producto, para ser competitivos.  Esto ha supuesto un ardúo trabajo tanto en departamento de ingeniería,  como en procesos de fabricación.

En la actualidad las Palas cargadoras de BMH se exportan a  más de 22 países, como pueden ser Estados Unidos, Irlanda del Norte, Holanda, Finlandia, Rusia, Jamaica, etc

PLÁSTICOS ESCANERO (Huesca y Sariñena)

Plasticos Escanero S.L., conocida bajo el acrónimo PESL, fue fundada en 1995 y en la actualidad es líder en el sector de la extrusión e inyección de todo tipo de plásticos. Su producción está dirigida a diversos sectores, como packaging, agricultura, ganadería, mobiliario de hogar y marroquinería, siendo principal proveedor de perfiles para louis Vuitton. 

Cuenta con una plantilla de 35 personas y una facturación anual de 5.8 millones de euros dentro de un crecimiento sostenido en ventas de un mínimo del 10% anual. En la actualidad posee una superficie de 7.000 metros construidos y 15.000 metros cuadrados para ampliaciones, con una capacidad productiva de 9.000 toneladas al año distribuidas en varias tecnologías de transformación del plástico.

En 2007 PESL inicio su expansión internacional, cuyo resultado en la actualidad es que la exportación representa el 35% de su facturación teniendo como principales mercados  Francia, Alemania, Suiza y Austria etc. A finales de 2010 también ha iniciado su expansión al mercado latinoamericano trabajando introduciéndose en países como chile, México y Brasil.

PESL ha realizado grandes inversiones para afrontar más adecuadamente las crecientes exigencias del mercado. En 2006 creo una nueva planta de producción RESL en Sariñena con una inversión de 2.3 millones de euros realizando un crecimiento vertical invertido y en el 2011 construirá una nueva factoría esta localidad.

Fruto de su carácter innovador el departamento de I+D+i trabaja en la actualidad en un producto con una nueva tecnología conocida internacionalmente como wpc (wood plástico composite) que se aplicará para la fabricación de perfiles destinado a mobiliario urbano y suelos de madera conocidos internacionalmente como docking y que va a comercializar este mismo año.
Además está desarrollando un nuevo material que cumpla con los más altos compromisos ecológicos, bajo una patente internacional y con la colaboración de Instituto Tecnológico de Aragón.

 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001