CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA celebrará su Asamblea General Electoral el día 24 de marzo PDF Imprimir E-mail

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) ha convocado reunión de su Asamblea General, que tendrá carácter electoral, para el día 24 de marzo, previamente a la celebración, ese mismo día  del Premio Empresa Huesca 2011, según acordó el Comité Ejecutivo de la Confederación en una reciente reunión. En la Asamblea se procederá a la elección de los cargos de Presidente y dos Vicepresidentes de CEOS-CEPYME HUESCA, así como de la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Huesca (CEAT HUESCA).

De esta forma, los cargos que se someterán a elección, o reelección en su caso, serán la presidencia de CEOS-CEPYME, cuyo cargo ejerce actualmente José Luis López Garcés, y las vicepresidencias de Fernando Callizo Oliván y  José María Fumanal Lacambra. Se procederá también a la elección del Presidente y Vicepresidente de CEAT HUESCA, cargos que son representados en la actualidad por Miguel Lucas Recio y Antonio Pisa Torner, respectivamente.

En este sentido, es preciso recordar que los cargos de Presidente y Vicepresidentes de CEOS-CEPYME HUESCA tienen una duración de 4 años, renovándose cada dos años la mitad de ellos.  De este modo, en el presente año toca renovar,  por elección, el 50 por ciento de los cargos, correspondientes, como ya se ha reseñado, a los de presidencia y dos vicepresidencias, con posibilidad de reelección en cualquiera de ellos.

En este caso, tanto José Luis López, como Fernando Callizo y José María Fumanal han manifestado su intención de presentarse a la renovación de sus cargos.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el 15 de marzo a las 19.30 horas. Tal como viene establecido en el Régimen Electoral de la Confederación, pueden optar a la presidencia de la misma cualquiera de sus más de 5.000 afiliados y pueden hacerlo a través de dos vías diferentes: siendo propuestos por su organización empresarial sectorial, o de manera independiente, y en este segundo caso, siempre y cuando su candidatura esté avalada por diez firmas de empresas pertenecientes al menos a seis organizaciones empresariales diferentes, de las que tres tendrán que tener la forma jurídica de Federación.

El censo de electores se cerrará también en marzo y estará integrado por los 139 vocales que componen la Asamblea General de CEOS-CEPYME HUESCA. El presidente será elegido por mayoría simple de los asistentes, presentes o representados, y su mandato se prolongará durante cuatro años.

A falta de candidatos presentados, cualquier vocal de la Asamblea General podrá proponer candidatos en el mismo momento de la celebración de las elecciones.

Los Vicepresidentes lo serán de todos los órganos de gobierno y pasarán a ocupar en la Junta Directiva y en el Comité Ejecutivo, además de la respectiva vicepresidencia, una vocalía de las correspondientes a la organización empresarial a que pertenezcan, en su caso.

CEAT HUESCA

En el caso de las elecciones a la presidencia y vicepresidencia de CEAT-HUESCA, conviene recordar que, a efectos de simplificación del proceso, son electores los autónomos de la Asamblea General de CEOS-CEPYME HUESCA y que cualquier autónomo, de los más de 5.000 asociados a CEOS-CEPYME  HUESCA y sus organizaciones sectoriales integradas, pueden ser candidatos a Presidente. 

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría General de CEAT HUESCA, finalizando el plazo el día 15 de marzo de 2011, a las 19:30 horas.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Huesca (CEAT HUESCA), se constituyó en el año 2004 bajo los auspicios de CEOS-CEPYME HUESCA, con la finalidad de agrupar y registrar el nivel de representación del colectivo de autónomos que se integran en nuestras organizaciones empresariales.

En la reunión ordinaria de la Asamblea General de CEOS-CEPYME HUESCA, celebrada el día 27 de mayo de 2004, se acordó la doble afiliación de todos aquellos empresarios que cotizasen por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.  Es decir, que los autónomos asociados a CEOS-CEPYME HUESCA, bien directamente o a través de sus organizaciones empresariales integradas, pasarían a ser miembros también, salvo manifestación en contra, de CEAT HUESCA que, a su vez, forma parte de CEAT ARAGÓN y de la Federación Española de Autónomos (CEAT) integrada en CEPYME NACIONAL, todo ello sin coste adicional.

 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001