CEOS-CEPYME Huesca

Cinco empresas finalistas optarán al Premio Empresa Huesca 2010 que convocan el IAF y CEOS-CEPYME HUESCA, en sus distintas categorías PDF Imprimir E-mail

Farmacia Guillermo Marro (Huesca), Gráficas Huesca (Huesca), Multianau (Graus), NewLink (Huesca), y Tejera Consultores (Fraga) han sido las empresas seleccionadas como finalistas de la quinta edición del Premio Empresa Huesca que convocan el Instituto Aragonés de Foment (IAF) y CEOS-CEPYME HUESCA.

Los nombres de los ganadores en las cinco categorías del Premio, -Trayectoria Empresarial, Innovación, Premio Empresa Pyme, Premio al Joven Emprendedor y Premio Empresa Huesca 2010- se darán a conocer en la Gala de Entrega de los premios que tendrá lugar el martes, 8 de junio, a las 19.00 horas, en el  salón de actos del Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa.

El Jurado del Premio Empresa Huesca 2010 formado por miembros del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, y que ha estado encabezado por Antonio Gasión, director gerente del IAF  y por José Luis López, presidente de la Confederación,  ha designado como empresas finalistas que optarán al Premio Empresa Huesca 2010, en sus cinco categorías: -Trayectoria Empresarial, Innovación, Premio Empresa Pyme, Premio Empresa Joven Emprendedor y Premio Empresa Huesca 2010-  a las empresas: Farmacia Guillermo Marro (Huesca), Gráficas Huesca (Huesca), Multianau (Graus), New Link (Huesca) y Tejera Consultores (Fraga).

Se trata de la quinta edición del Premio Empresa Huesca que convocan IAF y CEOS-CEPYME HUESCA con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Huesca.

En esta convocatoria, que se realizó durante el mes de marzo mediante la publicación de unas bases, se hacía hincapié en la presentación de una Memoria descriptiva con los principales datos de cada una de las empresas  que voluntariamente habían decidido concurrir al citado premio.

La organización establece el Premio Empresa como el galardón de máxima distinción y otorga además otros cuatro Premios de honor que son: Premio a la Trayectoria Empresarial, en reconocimiento a la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial; Premio Empresa a la Innovación, en reconocimiento de aquellos proyectos, productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado o que hayan conseguido abrir líneas de gran interés para la sociedad; Premio Empresa a la Pyme, dirigido a las empresas altoaragonesas de menor tamaño, especialmente aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores, y Premio Empresa al Joven Emprendedor, dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años.


Una vez que todas las empresas inscritas cumplimentaron la preceptiva Memoria, un equipo de técnicos supervisó el contenido de las mismas y puso a disposición del jurado un resumen de las principales conclusiones, analizando aspectos tales como la cifra de ventas, el beneficio, el volumen de empleo creado, el ratio de beneficio sobre ventas, además de otros aspectos como las instalaciones, el sector de actividad, la implantación de I+D+i, el nivel de exportaciones, los reconocimientos anteriores o la aplicación de criterios de responsabilidad social corporativa.

En la primera edición del Premio Empresa Huesca 2006 resultaron ganadoras las empresas: Grupo Industrial Vicente Canales (Premio Empresa Huesca 2006), Harineras Villamayor (Premio a la Trayectoria Empresarial) y OX-CTA (Premio a la Innovación); en la edición de 2007: Clavería Transal (Premio Empresa Huesca 2007), Grupo Inturmark (Trayectoria Empresarial) y Grupo VAT (Premio a la Innovación); en la edición de 2008: Grupo Tatoma (Premio Empresa Huesca 2008), Rigual (Trayectoria Empresarial), Envasados del Pirineo (Innovación), Restaurante Piscis (Premio a la Pyme) y ATADES Huesca que obtuvo un Premio Especial del Jurado y en 2009: Agropal (Premio Empresa Huesca 2009), Rafael Tena (Trayectoria Empresarial), Distromel (Innovación), Talleres Lacasa (Premio a la Pyme) y TAP Consultoría Tecnológica (Premio al Joven Emprendedor).


BREVE RESUMEN DESCRIPTIVO DE LAS EMPRESAS FINALISTAS QUE OPTAN AL PREMIO EMPRESA HUESCA 2010


FARMACIA GUILLERMO MARRO BORAU (Huesca)

Farmacia Marro es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de servicios y productos en compromiso constante con la calidad, la logística y la innovación. Empresa familiar fundada en 1941, cuenta con un equipo de 20 personas y dos colaboradores externos.

Su compromiso con la innovación y la calidad, -cuenta con la norma ISO 9001 que aplica a todos sus servicios- la han convertido en una farmacia pionera en servicios profesionales e innovaciones en atención al paciente/cliente. La gestión automatizada de todo su stock y la dispensación robotizada le permiten agilizar y dar seguridad a todos los servicios que ofrece.

Marro es, sin duda, una de las farmacias más avanzadas en servicios profesionales farmaceuticos y es pionera  en el uso de las TIC en farmacia, habiendo desarrollado un software propio que utilizan más de 400 farmacias en España.

Otros servicios que ofrece Farmacia Marro y que dan un valor añadido a su actividad son:
Atención Farmacéutica para un mejor control de la medicación de los pacientes. Aula Marro con charlas periódicas de formación para el cuidado de salud. Laboratorio de Formulación Magistral con fabricación de fórmulas para pacientes y para otras farmacias. Sistema personalizado de dosificación para el control de la medicación en los pacientes poli medicados, y Página web con un servicio de Consejo Farmacéutico On-Line donde clientes, y cualquier persona que lo desee, puede encontrar la solución a sus patologías leves, etc….


GRÁFICAS HUESCA (Huesca)

Gráficas Huesca nació en 1995, gracias a la iniciativa de dos jóvenes emprendedores, Silvia Perbech y Mariano Sánchez que contaban con una sólida formación y experiencia profesional en el sector de la impresión gráfica y la preimpresión.

En sus inicios, la empresa estuvo ubicada en la Avenida Menéndez Pidal de Huesca hasta que en 2003 decidieron trasladarse a una nave de 800 metros cuadrados en el Polígono Industrial Monzú, donde desarrolla su actividad en la actualidad. Además, en el año 2000 como complemento a los servicios de impresión y preimpresión nació Veintiocho Estudio Creativo, para aportar los servicios de diseño gráfico y comunicación. El crecimiento de Gráficas Huesca ha sido constante y de los 2 trabajadores que comenzaron en 1995 ha pasado a contar con una plantilla de 12 trabajadores.
 
La empresa cuenta con una máquina Offset de cinco colores, otra de un color, una guillotina, seis estaciones de trabajo Apple y una máquina CTP instalada por Fuji con tecnología limpia, así como personal altamente cualificado. Todo ello para ofrecer un servicio integral en el sector de las Artes Gráficas.

Gráficas Huesca es pionera en su sector en la gestión de calidad y medioambiente en la provincia, estando registrada por AENOR en ISO 9001 desde el año 2006 y en la norma 14001 de gestión ambiental desde el año 2008. Además, gracias a la continua incorporación de las nuevas tecnologías, Gráficas Huesca ha trabajado constantemente en reducir la utilización de productos químicos en los procesos de trabajo, que en la actualidad representa una reducción del 70 por ciento de los utilizados en sus inicios.
 
La facturación de Gráficas Huesca ha sido ascendente desde 1995, creciendo hasta alcanzar un la cifra de 1.200.000 euros, siendo sus principal área de negocio el conjunto de la Comunidad Autónoma de Aragón y el sur de Francia.

Gráficas Huesca obtuvo en 2006 y 2009 respectivamente el Premio de la Asociación de Artes Gráficas de Aragón al mejor catálogo impreso.

MULTIANAU (Graus)

MULTIANAU es una empresa de limpieza y mantenimiento que comenzó su andadura en 1999, siendo sus primeros clientes pequeñas empresas del sector privado. Tras un año de actividad, en el año 2000, Multianau se propuso el objetivo de especializarse en clientes de la Administración Pública y a día de hoy contrata habitualmente con AENA, ADIF, WALQA, Instituto Nacional de Estadística, Tesorería de la Seguridad Social de Huesca, Instituto Pirámide, Hospital Psiquiátrico, Ayuntamiento de Zaragoza, etc.

Su apuesta por la calidad total, -cuenta con la Certificación ISO 9001 y los certificados de satisfacción de sus prestigiosos clientes-, contribuyó a incrementar la facturación de la empresa en más de un 350 por ciento, por lo que decidió ampliar su sede principal de Graus, con la apertura de dos delegaciones en Barcelona y Zaragoza y de diferentes Jefes de Servicio que operan en La Rioja, Lleida, Tarragona y Girona; obteniendo el mayor éxito en la comunidad autónoma de Cataluña.


La Evolución de la facturación de MULTIANAU S.L. refleja el crecimiento de la organización, fruto de una política empresarial basada tanto en criterios económicos, como en: Medioambientales, Sociales, Seguridad laboral, Igualdad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

En el año 2009 obtuvo la Certificación Medioambiental ISO 14001 y la Certificación de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18.001, y en 2010 se han implementado diversas acciones sociales como el patrocinio conferencias y la implantación del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.

Sin duda MULTIANAU es una empresa de éxito con una evolución creciente que en apenas 10 años, ha pasado de ser una organización familiar, a una empresa consolidada, que cuenta con una plantilla que supera los 1.100 empleados y conserva las bases iniciales de su fundación: Responsabilidad Social y Calidad de Servicio.

NEWLINK (Huesca)

En 1997, un profesor de idiomas irlandés afincado en Huesca  y otro oscense,  que compartían su inquietud emprendedora decidieron crear una academia de idiomas, con la idea ya desde el primer momento de que esta nueva empresa ofreciese  enseñanza de idiomas, no sólo en Huesca, sino en todo el mundo. Así nació Newlink.

Trece años después, Newlink se ha convertido en la primera empresa aragonesa del sector de los Cursos en el Extranjero y ha alcanzado un notorio reconocimiento, siendo hoy en día una de las principales empresas del sector a nivel nacional.  Todo ello sin descuidar el negocio primigenio, como academia de idiomas que cuenta hoy en día con un excelente equipo de profesionales nativos,  forma parte de la red de centros colaboradores del INAEM e imparte formación en toda la provincia.

A pesar de la grave crisis que afecta  a nuestro país, en 2009 Newlink fue capaz de incrementar su volumen de facturación en un 46% y hasta 15 de mayo del presente ejercicio las ventas superan ya en un 21% las del mismo periodo del año pasado.

Este notable crecimiento ha visto su reflejo en un incremento  de la contratación de personal.   En 2009 se amplió y reestructuró la plantilla para que la empresa estuviese mejor preparada para afrontar el reto de continuar con su expansión. Desde enero de 2010, tres nuevos profesionales se han incorporado al departamento de gestión y uno al departamento de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) que fue creado en 2009 como consecuencia lógica de la estrategia de Newlink muy centrada en el desarrollo empresarial a través de las nuevas tecnologías. Fruto de ello ha sido el  desarrollo de un ERP propio  y una de las webs mejor posicionadas y valoradas del mercado, que en breve será sustituida por la nueva web 2.0 que permitirá profundizar aún más en la estrategia de marketing social que tan buenos resultados está dando a la compañía.

Actualmente Newlink cuenta con oficinas técnicas en Irlanda, Canadá y Reino Unido y veintiuna delegaciones en todo el país incluyendo las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza. A pesar de ello, la sede central sigue ubicada en Huesca, donde nació, porque mantener  el carácter oscense de la empresa  ha sido siempre una premisa fundamental para los socios fundadores de Newlink.

La  trayectoria de Newlink queda definida por un constante crecimiento basado en una clara apuesta por las TIC, el capital humano (el 100% de los trabajadores de Newlink tiene estudios universitarios) y el respeto por sus orígenes oscenses. Quizás el camino más fácil para facilitar su crecimiento hubiese sido reubicar la sede central en Madrid, como hacen muchas empresas que se dirigen a un mercado nacional, pero Newlink es una empresa oscense con clara vocación de seguir siendo oscense y de ayudar en la medida de sus posibilidades a  “Conectar Huesca con el mundo”.

TEJERA CONSULTORES (Fraga)

Tejera Consultores es una empresa familiar, ubicada en Fraga, que cuenta con una amplia trayectoria profesional dedicada al asesoramiento integral de las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. Los inicios de la empresa se remontan a 1968, año en el que Joaquín Tejera y Lupe Foixench abrieron un pequeño despacho de asesoría empresarial en la capital fragatina, simiente, sin duda, de la gran entidad en la que se ha convertido a día de hoy.

Cinco años más tarde, en 1973, la empresa adquirió unos locales en la Avenida de Aragón, con el río Cinca como fiel testigo a su continuo desarrollo y crecimiento. Y es que desde entonces, a lo largo de sus 42 años de historia, Tejera Consultores ha ido creciendo, ampliando sus oficinas hasta contar en la actualidad con unas instalaciones de 580 metros cuadrados donde ofrecen asesoramiento en materia Laboral, Fiscal-Contable, Correduría de Seguros, Gestoría y Jurídica.

Además desde sus inicios Tejera Consultores ha promovido el asociacionismo empresarial, cultural, social y deportivo de la localidad y la comarca.

La evolución de la plantilla ha ido paralela al crecimiento de la empresa, escalonada y consolidada, hasta alcanzar un total de 18 trabajadores que conforman la plantilla en la actualidad. Precisamente el capital humano, su implicación en el proyecto empresarial y el buen ambiente de equipo de trabajo son las piezas clave del éxito de esta empresa familiar.

Como proyecto de futuro, Tejera Consultores, ha firmado una opción de compra en la Plataforma Logística de Fraga para la adquisición de una parcela de 1.000 metros cuadrados, donde tiene previsto dar un servicio personalizado a las empresas que allí se instalen.

En definitiva, Tejera Consultores es una empresa con una imagen de rigor, seriedad y solvencia profesional, muy conocida en todos los ámbitos de las administraciones que ofrece un servicio individualizado aprovechando el potencial que le confiere su amplia experiencia en el sector y el deseo permanente de innovar y mejorar el servicio ofrecido.

 

 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001