CEOS-CEPYME Huesca

El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y CEOS-CEPYME HUESCA presentan el Premio Empresa Huesca 2010 PDF Imprimir E-mail
Es una iniciativa incluida en el Programa Empresa que promueve el Instituto Aragonés de Fomento.

El plazo de inscripción de candidaturas finaliza el 9 de abril, la fecha límite para presentar las memorias será el 6 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el 8 de junio en el Parque Tecnológico Walqa.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha suscrito en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA), José Luis López, destinado a dar continuidad al Programa Empresa de Mejora Competitiva en la provincia de Huesca. PREMIO01

Este programa que promueve el IAF pretende acercar a las empresas de la Comunidad diferentes herramientas y modelos de gestión con el objetivo de incrementar su competitividad. Incide en 5 áreas concretas: dirección-gerencia, producción-logística, administración-finanzas, recursos humanos y marketing-comercialización. El convenio ahora suscrito por el IAF y CEOS-CEPYME HUESCA permitirá seguir difundiendo el Programa Empresa entre las empresas altoaragonesas y conseguir su adhesión a esta iniciativa.

PREMIO EMPRESA HUESCA 2010

Una de las principales medidas incluidas en este acuerdo es la convocatoria del Premio Empresa Huesca 2010 que, ya en su quinta edición, busca reconocer la buena gestión. El Premio Empresa Huesca está dirigido a todas las empresas establecidas en la provincia de Huesca, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión  propia.

Las empresas interesadas en presentar su candidatura a este premio pueden depositar la ficha de inscripción hasta el 9 de abril de 2010 en la sede de  la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA, Plaza Luis López Allué, 3, 2º, 22001 Huesca).

La organización del galardón pondrá a disposición de cada una de las empresas candidatas un modelo para la elaboración de una memoria descriptiva sobre cuestiones como su trayectoria, resultados (facturación, empleo, crecimiento, diversificación, contribución al reequilibrio territorial…) o expectativas de futuro. El plazo para la entrega de memorias finaliza el 6 de mayo de 2010.

Las entidades organizadoras del premio designarán un grupo de técnicos expertos en gestión empresarial para determinar a partir de las memorias y tras una posible visita a las empresas, el fallo del jurado. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo considera oportuno.

La organización establece el Premio Empresa Huesca como el galardón de máxima distinción, si bien, todas las empresas inscritas optarán igualmente a otras cuatro categorías:

- Premio Empresa a la Innovación, en reconocimiento de aquellos proyectos, productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado o que hayan conseguido abrir líneas de gran interés para la sociedad.

- Premio Empresa a la Trayectoria Empresarial, en reconocimiento a la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial.

- Premio Empresa a la Pyme, dirigido a las empresas altoaragonesas de menor tamaño, especialmente aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores.

- Premio Empresa al Joven Emprendedor, dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años.

El acto de entrega del Premio Empresa Huesca 2010 contará con la presencia de Leopoldo Abadía como ponente. Nacido en Zaragoza en 1933, Abadía se doctoró en Ingeniería Industrial y ha ejercido como profesor de la Escuela de Dirección de Empresas de Navarra (IESE) durante más de 35 años, impartiendo la asignatura de Política de Empresa. Además, ha sido docente de la Harvard Business School. Es autor de "La crisis Ninja" y, más recientemente, de "La hora de los sensatos".

PREMIO_02

 

PROGRAMA EMPRESA


Desde junio de 2009 hasta hoy el Programa Empresa ha realizado diferentes acciones en la provincia de Huesca. Entre ellas 5 cursos con 90 asistentes, 3 jornadas en las que han participado 120 personas y diferentes actuaciones en 4 Comarcas (Hoya de Huesca, Ribagorza, Bajo Cinca y Cinca Medio).

Las jornadas y sesiones formativas han versado sobre cuestiones como las que se indican a continuación:

- El modelo EFQM y la elaboración de memorias.
- La gestión del recobro y la disminución de la morosidad.
- Qué es el coaching y qué puede aportar a mi empresa y mis equipos.
- Comunicación afectiva en la organización.
- Vender más y mejorar la rentabilidad.

A ellas hay que añadir la jornada de puertas abiertas programada en la empresa Becton Dickinson de Fraga (Premio PILOT 2009) o el Programa Avanzado de Gestión de Empresas (Executive Master). Para los próximos meses, el Programa Empresa, que cuenta con 274 empresas adheridas en la provincia de Huesca, ha preparado las siguientes actividades:

Hoya de Huesca
- Formación. Técnicas de venta y motivación de equipos (abril). 
- Formación. Coaching ejecutivo para el desarrollo de profesionales y equipos (mayo).
- Premio Empresa Huesca 2010, entrega (junio).

Bajo Cinca
- Jornada de clausura del Programa Avanzado de Gestión de Empresas  (mayo).

La Ribagorza
- Presentación del Programa EMPRESA en Graus (mayo).

Cinca Medio
- Formación. Las 4 dimensiones del líder efectivo (abril).
- Formación. Cómo controlar la gestión económica en época de crisis (mayo).

Somontano de Barbastro
- Formación. Coaching ejecutivo para el desarrollo de profesionales y equipos (mayo).

La Litera
- Formación. Cómo desarrollar la gestión de impagados en la empresa (mayo).
- Formación. Negociación bancaria para conseguir financiación para la empresa (junio).

Alto Gállego
- Jornada. La disminución de la morosidad y la gestión del recobro (mayo).

La Jacetania
- Jornada. La disminución de la morosidad y la gestión del recobro (mayo).




 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001