CEOS-CEPYME Huesca

Las empresas del CLUSTER DEL METAL que impulsa la FEMHU y CEOS-CEPYME HUESCA inician la fase definitiva para la conclusión de su Plan Estratégico PDF Imprimir E-mail
Varias de las empresas que integran el Cluster han iniciado hoy una ronda de visitas por sus instalaciones con el objeto de mostrar “in situ” al resto de miembros de la agrupación, el conjunto de los servicios que pueden ofrecer e identificar, de este modo, aquellos proyectos de I+D+i que pueden comenzar a desarrollar conjuntamente entre ellas.

El Cluster del Metal, cuya financiación viene de la mano del Instituto Aragonés de Fomento, está impulsado por la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Federación de Empresarios del Metal (FEMHU), y cuenta con el asesoramiento técnico de las consultoras Vea Qualitas y Éxito Empresa. El cluster lo integran 37 empresas altoaragonesas.

Una vez que se pongan en marcha los proyectos de colaboración de I+D+i entre algunas de las empresas del Cluster, se concluirá el Plan Estratégico del mismo y se procederá a su inscripción en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por lo tanto se podrá acceder a una importante línea de ayudas específicas para este tipo de agrupaciones.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Continuando con los trabajos del Plan Estratégico del Cluster del Metal para su futura inscripción en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, varias de las empresas que integran este Cluster han iniciado hoy una serie de visitas por sus instalaciones, con el objeto de potenciar el conocimiento mutuo de dichas empresas, que permita identificar dos o tres proyectos emblemáticos en el ámbito del I+D+i de colaboracchizalosaión entre las mismas.

Así, varias empresas del Cluster del Metal han visitado en la mañana de hoy las instalaciones de Luna en Almudévar y Huesca, así como la empresa Chizalosa, también en la capital oscense. En la visita han participado representantes de las empresas Salleras Hermanos, Rigual, Tatoma, Carpinterías Metálicas Jesmar, Construcciones Metálicas Alcay, Chizalosa, Luna y de las consultoras Vea Qualitas y Éxito Empresa.

La próxima visita está programada para el día 20 de abril, fecha en la que las empresas del Cluster visitarán las instalaciones de Rigual, Sallera Hermanos, Cerrajería Industrial Sanca e Industrias Belafer.

Una vez que se pongan en marcha los proyectos de colaboración de I+D+i, se concluirá el Plan Estratégico del Cluster y se procederá a su inscripción en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria que permitirá acceder a una importante línea de ayudas específicas para este tipo de asociaciones empresariales.

El Cluster del Metal, cuya financiación viene de la mano del Instituto Aragonés de Fomento, está impulsado por la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Federación de Empresarios del Metal (FEMHU), y cuenta con el asesoramiento técnico de las consultoras Vea Qualitas y Éxito Empresa. El cluster lo integran 37 empresas altoaragonesas.

Conviene recordar que el Cluster del Metal de la provincia de Huesca se presentó el 30 de junio de 2009 en Monzón coincidiendo con la inauguración del Centro de Formación de la Federación de Empresarios del Metal en la capital montisonense. El plazo de ejecución es de junio de 2009 a diciembre de 2010, e implica, como se ha explicado, el diseño y puesta en marcha de proyectos estratégicos e innovadores basados en la colaboración.

Así desde esa fecha se ha realizado un amplio diagnóstico de situación de las empresas del Cluster analizando su  tipología  (tipos de empresas y tipos de productos), la dirección y gerencia (herramientas, exportación y software de gestión con las que cuentan), los recursos humanos, la administración y finanzas, el marketing y la comercialización de cada una de ellas, y el área de producción, logística e I+D+i.

A partir de ese diagnóstico se ha desarrollado un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)  a partir del cual se han definido los objetivos estratégicos del Cluster: 1. Contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia; 2. Mejora de la competitividad de las empresas participantes mediante la realización de proyectos conjuntos y la gestión de recursos; 3. Facilitar la apertura a mercados exteriores de las empresas del Cluster, 4. Mejora de la cualificación y especialización de los Recursos Humanos de las empresas participantes y 5. Dinamizar la realización de proyectos de I+D+i de forma conjunta o individual.
 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Junio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001