CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA apoya la construcción del embalse de Biscarrués más el embalse de Almudévar PDF Imprimir E-mail
La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) acordó en su reunión de esta semana pasada apoyar la construcción del embalse de Biscarrués, más diversos embalses en el interior del Sistema, entre los que destacaría el embalse de Almudévar, hasta alcanzar  en fases posteriores la capacidad de 328 hectómetros cúbicos en base al consenso alcanzado por la Comisión del Agua de Aragón y asumidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, siendo necesarios para paliar el déficit de Riegos del Alto Aragón.JUNTA01

En este sentido, CEOS-CEPYME HUESCA quiere poner una vez más de manifiesto que el embalse de Biscarrués es una obra fundamental, dada la importancia que tiene esta regulación para el sistema de Riegos del Altoaragón, y para el desarrollo agrario, industrial y urbanístico de todas las poblaciones que se verían beneficiadas.

En definitiva, la Confederación de Empresarios apoya de manera pública las tesis que defiende Riegos del Alto Aragón paral la regulación del río Gállego mediante la construcción del embalse de Biscarrués, más embalses en el interior del sistema, destacando el embalse de Almudévar.

APOYO CANDIDATURA OLÍMPICA ZARAGOZA-PIRINEOS 2022

En otro orden de cosas la Junta Directiva de CEOS-CEPYME HUESCA acordó dar su apoyo total a la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno. La Confederación de Empresarios está firmemente convencida de la capacidad de Aragón para albergar los Juegos Olímpicos, así como de los beneficios económicos, de vertebración territorial y de imagen internacional que reportaría este evento a nuestra Comunidad Autónoma en general y a la provincia altoaragonesa en particular.

CEOS-CEPYME HUESCA quiere destacar la importante modernización que está experimentando el sector turístico invernal de nuestra Comunidad en los últimos años. De hecho, las inversiones realizadas en las estaciones aragonesas configuran al Pirineo altoaragonés como el espacio idóneo para la celebración de unos Juegos Olímpicos.

CEOS-CEPYME HUESCA considera, además,  que la candidatura Zaragoza-Pirineos será un acicate para la vertebración del Pirineo y la mejora de las infraestructuras, especialmente la conexión ferroviaria con el Pirineo, una vez que ya están en funcionamiento o ejecución ejes como las autovías Somport-Sagunto y Lérida-Huesca-Pamplona o la alta velocidad, que restaron posibilidades a anteriores candidaturas.

Por otra parte, la Junta Directiva de la Confederación acordó apoyar el proyecto de unificación de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal cuya propuesta viene impulsada por la Asociación Turística del Valle del Aragón que ha encargado un estudio de viabilidad a una empresa canadiense.

Teniendo en cuenta el carácter estratégico del sector de la nieve en nuestra provincia, CEOS-CEPYME HUESCA apoya este importante proyecto que contribuiría a incrementar la calidad de la oferta de esquí y aumentaría considerablemente los dominios esquiables, contribuyendo todo ello al desarrollo socioeconómico de la zona de influencia y consecuentemente mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de las poblaciones adyacentes, lo que redundaría además a la fijación de población en los valles pirenaicos.
JUNTA02
 

SÍGUENOS EN...

Siguenos en FacebookSiguenos en twitter
 
 
 
<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
logo_ceos
CEOS-CEPYME HUESCA - Plaza Luis López Allué 3, Planta 2- 22001 HUESCA - Tel: 974 242 363 / 974 242 471 - Fax: 974 221 021 -
iso9001 iso9001