CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME HUESCA y Cámara de Comercio entregan Diplomas a 34 empresas altoaragonesas que han participado con éxito en tres proyectos empresariales PDF Imprimir E-mail

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca y la Cámara de Comercio de Huesca han desarrollado tres proyectos empresariales en los que han participado satisfactoriamente 34 empresas altoaraogonesas, a las que se les distinguió el pasado viernes, 18 de septiembre, con un diploma acreditativo en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios.

Los tres proyectos se realizaron en el marco de las ayudas del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme que promueve el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y contaron para su desarrollo con la colaboración de la empresa Serviden Consultores.

El primero de los proyectos giraba en torno a la “Implantación de Planes de Responsabilidad Social Corporativa en empresas de la provincia de Huesca”, en el que participaron ocho empresas altoaragonesas a las que se les acreditó como socialmente responsables. EL Proyecto desarrollado en las ocho pymes constó de cinco fases. Primero, un diagnóstico personalizado del grado de RSC en toda la organización de la empresa y sus potencialidades de implantación. La segunda, una jornada de presentación en la que se explicó el estado de carencias y necesidades a la dirección y los empleados. La tercera, la elaboración de un plan de acciones para garantizar la implantación de este concepto en todas las actividades. La cuarta, la puesta en funcionamiento y tutorización del Plan de Acciones, definiendo responsabilidades y tiempo de ejecución. Y, por último evaluación y seguimiento con visitas periódicas.

Otro de los proyectos llevaba por nombre “Análisis, Diagnóstico y Ejecución de Planes de Gestión en las Pymes de Huesca”, y participaron en el mismo 6 empresas. El objetivo general de este proyecto era incrementar el nivel de competitividad de las Pymes analizadas tras un diagnóstico integral de las mismas, que permitiera conocer su posicionamiento en el mercado, y el establecimiento de un Plan de Acción, previa definición de los objetivos a alcanzar.

Por último, un tercer proyecto estuvo dirigido a la “Cooperación de Pymes a través de Tutorías Interempresariales- Benchmarking”, en el que participaron 20 empresas. A través de este proyecto y la metodología del Benchmarking (marca de referencia) se trató de poner en contacto a diferentes empresas para comparar lo que una empresa hace con las mejores prácticas implementadas por otras empresas de éxito reconocido para evaluar el desempeño y determinar los cambios. La palabra benchmarking proviene del inglés bench mark, que significa marca o punto de referencia; es decir se toma un punto de comparación para medir lo hecho por la propia empresa y por los demás.

Al acto acudieron el presidente de Ceos-Cepyme Huesca, José Luis López, quien destacó la necesidad de este tipo de reconocimientos para apoyar y motivar a los empresarios que "lo están haciendo bien".

Además la entrega contó con la presencia del director general de Industria del Gobierno de Aragón, Javier Navarro Espada, que ratificó el buen camino que están tomando las iniciativas empresariales altoaragonesas "que cada vez más están tomando relevancia a pesar de la coyuntura económica actual".

Además de López y Navarro Espada, estuvieron presentes en el acto de entrega el gerente de la consultora Serviden, José Luis Martínez; y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Huesca, Fernando Callizo.DIPLOMAS

 

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